El Ford Ranger ofrece tracción a las cuatro ruedas accionable por el conductor
El Ford Ranger ofrece tracción a las cuatro ruedas accionable por el conductor - abc.es
iaa2015

Ford presenta en Frankfurt su nuevo «pick-up» Ranger

La camioneta incorpora tecnologías punta y motores diésel optimizados que permiten reducir el consumo hasta un 17 %

Actualizado:

El segmento de los «pick-up» se renueva. Y Ford no quiere permanecer al margen de este segmento, que aunque en España no representa un porcentaje de ventas muy relevante, sí lo es en otros países, entre ellos Estados Unidos.

En el Sand de Ford en Frankfurt se puede ver ya la nueva generación del Ranger, al que acompañan el SUV grande Edge con especificaciones europeas y las mejoras introducidas en los Kuga y EcoSport.

La nueva Ford Ranger presenta una imagen más atrevida, incorpora tecnologías punta y motores diésel optimizados que permiten reducir el consumo hasta un 17 % en comparación con la generación que está a la venta, según Ford.

En Frankfurt Ford muestra la versión Wildtrak del Ranger, que tiene un interior exclusivo con acentos en naranja y un llamativo nuevo color naranja denominado Pride Orange.

El Ford Ranger ofrece tracción a las cuatro ruedas (4WD) seleccionable por el conductor con una caja de transferencia de dos velocidades.

Además, permite circular hasta 120 Km/h eligiendo entre entre tracción trasera y a las cuatro ruedas, seleccionando la «relación larga» mediante un pomo situado en la consola central.

En velocidades bajas, cirdculando en pendiente o en terrenos difíciles, los conductores pueden activar la tracción a las cuatro ruedas con reductora.

El diferencial trasero con bloqueo electrónico también ayuda a mejorar la tracción en condiciones difíciles.

En materia de infoentretenimiento, el nuevo Ranger ofrece avanzados equipamientos que incluyen el sistema de conectividad SYNC 2, el Asistente de Mantenimiento de Carril y el Control de Crucero Adaptativo.