Hazte premium Hazte premium

salón del automóvil de frankfurt

Salón de Frankfurt: Así fueron los primeros pasos de esta gran feria del motor

Llega la gran cita europea del automóvil, con prototipos inimaginables y novedades que llegarán al mercado en los próximos meses

Salón de Frankfurt: Así fueron los primeros pasos de esta gran feria del motor abc.es

s. ibáñez

El Salón del Automóvil de Frankfurt , que se celebra en la ciudad alemana del 15 al 27 de septiembre, es uno de los principales escaparates para el mundo de la automoción. En esta edición, la número 66, reunirá cerca de 1.000 expositores en 265.000 metros cuadrados , bajo el lema "La Movilidad Conectada". Las marcas aprovechan esta cita para mostrar sus apuestas de futuro , primicias que en algunas ocasiones no pasarán de meros proyectos que no tienen que llegar a comercializarse.

La historia del Salón de Fráncfort se remonta 118 años atrás, cuando en 1897, en el Hotel Bristol de Berlín, se expusieron ante el público presente ocho coches de tracción mecánica . Desde entonces se celebró el certamen en la capital berlinesa hasta 1939, año en el que se presentó el automóvil que daría origen al Volkswagen Beetle (el mítico "escarabajo") y que recibió la visita de más de 825.000 personas.

Tras la Segunda Guerra Mundia, de 1947 a 1949, la muestra se trasladó a Hannover . Fue a partir de 1951 cuando recala en Fráncfort la exposición de coches , mientras que Hannover se queda con la muestra de los vehículos comerciales.

Actualmente –y aunque la mayoría de los salones del automóvil tienen una periodicidad anual–, el Salón de Fráncfort desde 1991 comparte con el de París la característica de celebrarse de forma bianual. Tanto en este salón alemán como en el parisino las marcas locales echan el resto, con unas inversiones "brutales", no sólo por l os modelos que presentan , sino también por los montajes espectaculares que rodean a cada una de las novedades que muestran al público.

[Pincha aquí para ver las fotos del salón en nuestra cuenta de Facebook]

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación