Todo sobre el KIA Trail'ster

Este ensayo basado en el Soul, suma techo de lona plegable y un ingenioso sistema eléctrico de tracción, motor turbo y un diseño ultimado en Irvine, California, cuna de concept car como los Track'ster y GT4 Stinger

Todo sobre el KIA Trail'ster

e. cano

Kia Motors América (KMA) ha mostrado en el Salón de Chicago 2015 el sorprendete prototipo Trail'ster e-AWD , basado en el urbanita Soul . De aspecto SUV, cuenta con motor turboalimentado, combinación de colores Nieve Polar Perla/Bronce Tierra Metalizado, techo de lona ... impermeable y plegable y protectores de bajos fabricados en aluminio.

Ultimado por el estudio de diseño de KIA en California, cuna de los Track'ster y GT4 Stinger , cuenta con 4 ruedas motrices mediante tracción eléctrica en el eje trasero. La tecnología LED en todas las aplicaciones frontales y traseras firma su identidad luminosa, hasta en las luces sobre el techo para alumbrar caminos.

Dentro asientos de cuero marrones, alfombrillas con incrustaciones de aluminio, pintura brillante y remates metálicos... La impulsión responde a un 1.6 de 4 cilindros y 185 CV/251 Nm asociado a un cambio automático de 6 velocidades. Combina un sistema eléctrico de tracción total para el eje trasero que actúa a baja velocidad (3 a 5 km/h), aumentando la aceleración y mejorando la tracción, compensando además el clásico retardo en la respuesta del turbo.

Según KIA, este esquema mejora el consumo (de un 25 a un 30% en ciudad y de un 5 a un 10% en carretera) comparado con los estándar de tracción total, pues funciona solo si es preciso y porque además sirve como recuperador de energía.

La propulsión eléctrica se alimenta de una batería de iones de litio y polímero de 1,2 kWh y consta de un motor eléctrico síncrono de corriente alterna con imanes permanentes de 27 kW y 270 V que proporciona 35 CV/136 Nm; la potencia conjunta es de 220 CV/386 Nm.

El Trail'ster gana 6 cm libres hasta el suelo en relación al Soul de serie y calza neumáticos de nieve Pirelli Winter Carving 245/45-19 para mejorar la tracción. También se sirve de amortiguadores con muelles KSport para absorber impactos en suelo agreste.

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