Kia Motors América dio a conocer en la última edición del Salón de Detroit de hace unos días su llamativo prototipo GT4 Stinger.
El GT4 Stinger, un coupé puro y duro, exhibe un habitáculo de corte 2+2, es de tracción trasera y disfruta de motor ... 2.0 turbo de gasolina e inyección directa T-GDI, de 4 cilindros, con 315 CV de potencia.
El GT4 Stinger suma cambio manual de 6 velocidades de relación corta y calza neumáticos Pirelli 275/35R-20 P-Zero (delante 235/35R-20) cruzados con llantas de 20 pulgadas. También discos de freno con inserciones de carbono, para ganar potencia y contener peso.
Sustentado sobre suspensiones independientes de doble horquilla, el GT4 Stinger exhibe 2,62 metros entre ejes, además de una longitud de 4,31 metros, una anchura de 1,89 y 125 metros de altura, que es muy poco. Asimismo, pesa 1.304 kg, que equilibra entre ejes en una neutra relación del 52/48 por ciento.
Faros verticales LED, rejillas de ventilación delanteras para aliviar los frenos, splitter frontal de carbono para ganar sustentación a elevada velocidad... Dentro recibe un sencillo diseño útil y práctico, con tiradores de puerta de aluminio, manecillas para abrir de correas (como en las carreras), báquets de piel, pedalier nuevamente de aluminio, un grueso volante en forma de «D» y luces LED rojas para la instrumentación, presidida por un gran tacómetro y un indicador de marcha.
Kia no ha desvelado planes inmediatos para llevarlo a producción, pero en ocasiones anteriores ha demostrado que puede ofrecer vehículos muy similares a sus concept car, de modo que el GT4 Stinger podría ser una cercana y provocativa mirada al futuro de la compañía.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete