Quartz, el ensayo más aventurero de Peugeot

Se trata de un estudio de SUV ultra-deportivo sobre la plataforma EMP2 que aplica materiales inéditos como la piedra de basalto. Equipa propulsor térmico desarrollado por Peugeot Sport, y dos motores eléctricos con los que logra un conjunto de 500 CV.

Quartz, el ensayo más aventurero de Peugeot

e. cano

El nuevo Concept Peugeot Quartz, un estudio crossover ultra deportivo, fusiona una carrocería SUV y la célula central de una berlina. Presenta una largura de 4,50 metros y una anchura de 2,06, neumáticos 305 de anchura, faros LED sin cristal resaltados por una ... guía de luz, llantas estructurales de aluminio de 23 pulgadas con neumáticos Continental.

Suprime el montante central mediante el empleo de una nueva técnica de fabricación. El concept Quartz utiliza la nueva plataforma PSA EMP2 sobre la que se coloca una estructura de material compuesto con los paneles ensamblados mediante adhesivos.

Ofrece espacio para cuatro pasajeros que acceden mediante estribos desplegables. El puesto de conducción es de tipo i-Cockpit , con detalles de piedra de basalto sobre la consola central. Y estrena un tejido elaborado por un telar digital, que permite realizar piezas complejas de grandes dimensiones sin desperdicio alguno.

El cuero también es protagonista. Para lograr una ambientación deportiva, el salpicadero, los montantes y el techo están tapizados en piel negra mientras que las zonas de contacto, como los respaldos de los asientos, son de cuero leonado. Estas pieles se han conseguido recuperando muebles o abrigos nobles.

Deportivo y hasta campero

El Concept Peugeot Quartz rinde 500 CV a partir de una cadena de tracción full-hybrid plug-in compuesta por un motor térmico y dos motores eléctricos.

El primero es el 1.6L THP 270/330 Nm desarrollado por Peugeot Sport y asociado a una caja de cambios automática de seis relaciones. Con una potencia específica de 170 CV/litro, de las mejores del mundo, el eje delantero se acciona mediante un propulsor eléctrico de 85 kW en toma directa que motor recarga la batería de 400 V en deceleración y asiste al motor térmico en cambios de marcha. El tren trasero acoge el segundo motor eléctrico de otros 85 kW para la propulsión y participa asimismo en la recarga de la batería. Un ESP específico gestiona el reparto de la frenada entre las cuatro ruedas.

En modo ZEV (circulación eléctrica pura) puede recorrer hasta 50 km gracias únicamente a la batería recargable en un enchufe doméstico. En posición Route motor térmico y eléctrico delantero funcionan conjuntamente, mientras que en modalidad Race activa todos los motores para ofrecer toda la fuerza disponible y actuar como un modelo de tracción total.

Lleva suspensión neumática que varía la altura libre al suelo de 300 a 350 mm según una lectura óptica de la carretera. Y es que al dotarse de cámaras conectadas al sistema de navegación anticipa cambios en la calzada.

Quartz, el ensayo más aventurero de Peugeot

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios