Veyron 1of1, único

Este Bugatti, desarrollado a partir del Veyron 16.4 Gran Sport Vitesse de 1.200 CV, ha sido decorado para un cliente de Singapur. Se desconoce su precio exacto, en todo caso estratosférico y por encima de los 2,5 millones de euros, pero sí se sabe que no habrá otro igual.

Veyron 1of1, único

e. cano

El nuevo Bugatti Veyron Gran Sport Vitesse 1 of 1, desarrollado sobre la base del Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse , es un ejemplar único destinado a un cliente de Singapur y exhibe una decoración estrechamente vinculada a la de algunos de los Bugatti más emblemáticos ... en la dilatada trayectoria de la firma gala, hoy propiedad del Grupo Volkswagen.

Dentro de su esquema decorativo, exhibe un grabado interior tomado del histórico Type 35, con más de 2.000 victorias y podios a sus espaldas en competición. Los guarnecidos de las puertas muestran siluetas Veyron plasmadas con láser aunando sobre capas de cuero negro y amarillo.

Además, en el Bugatti Grand Sport Vitesse 1 of 1 no faltan las iniciales de su dueño, «PL». Bugatti lo ha mostrado en Pebble Beach, donde ha lucido su distintiva carrocería bitono amarillo/negro, a imagen y semejanza de los clásicos Bugatti Type 41 Royale, Type 55 y Type 44.

En particular, el tono amarillo cubre longitudinalmente en dos franjas al negro, y está presente en el alerón retráctil y en toques sobre las llantas de diseño específico. Su parrilla de malla da paso a las iniciales «PL», lo que al parecer ha supuesto más de 200 horas de trabajo.

Mantiene el motor de gasolina 8.0 W16 sobrealimentado por cuatro turbos y 1.200 CV/1.500 Nm que le capacitan para completar un 0 a 100 km/h de 2,6 segundos y lograr una máxima de 408 km/h; exige una media de aproximadamente 23,1 l/100 km.

Veyron 1of1, único

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios