sólo se comercializará en diésel
Así es el Edge que Ford venderá en España
El avanzado SUV americano disfruta de una tecnología de conducción adaptable suave y precisa, estrena el Sistema Adaptativo de Atenuación de Ruido y cámara de visión frontal, entre otros muchos.
Así es el Edge que Ford venderá en España
Ford ha revelado el nuevo SUV Edge que venderá en Europa en 2015. De aspecto deportivo y alta calidad, también se venderá en otros países del mundo, Estados Unidos inclusive, donde su primera entrega data de 2007.
Rival de todocamino Premium tipo Lexus RX 450h ... , Edge contará con Dirección Adaptativa e introduce en Europa Atenuación Activa de Ruido y Cámara de Visión Frontal.
La Dirección Adaptativa cambia continuamente de relación según la velocidad, optimizando respuesta en cualquier situación: a velocidades inferiores, como estacionando o maniobrando, gana agilidad y facilidad de giro. Por el contrario, a ritmo fuerte permite al Edge reaccionar con mayor suavidad y precisión.
Por lo que toca al sistema de tecnología de Atenuación Activa de Ruido, utiliza tres micrófonos en la cabina y genera ondas sonoras opuestas dirigidas a través del sistema de audio que mejoran el sonido del motor en general y el ambiente en la cabina. Y la tecnología de la cámara de vista frontal evita problemas en cruces difíciles y facilita aparcar en plazas de aparcamiento de visibilidad reducida mediante el uso de un sistema de lente de 180 grados instalado en el frontal.
Aerodinámico
El Edge también dispone de conductos especialmente diseñados en los flancos delanteros que generan una cortina de aire para optmizar aerodinámica circulando a elevada velocidad.
Otras de sus tecnologías pasan por el portón manos libres; SYNC 2, o sistema de conectividad avanzada de Ford con control mediante comandos de voz; control de volante adaptativo con atenuante de conducción y alerta de alcance; Active Park Assist de segunda generación con aparcamiento perpendicular y alerta de tráfico cruzado; cinturones de seguridad traseros hinchables; tracción total inteligente en las cuatro ruedas con control sensible al par y de curva; Active City Stop, o frenada automática de emergencia a baja velocidad; alerta de puntos ciegos BLIS; ayuda de cambio de carril; reconocimiento de señales de tráfico; volante y asientos delanteros calefactados (y refrigerados en el caso de los segundos)…
Faros LED y pilotos tridimensionales traseros también LED, llantas de aleación de 20 pulgadas, suspensión trasera independiente (como la delantera), vidrio acústico o neumáticos de baja sonoridad también formarán parte de su dotación.
En Europa, el nuevo Ford ofrecerá dos versiones del motor diésel Duratorq TDCi 2.0: 180 CV/400 Nm (149 g/km) y transmisión manual de 6 velocidades; y 210 CV/450 Nm (159 g/km), con cambio auto secuencial con levas de volante, doble embrague y seis marchas PowerShift.
Según Ford , la cuota de mercado SUV en el mercado europeo se ha duplicado de 2008 a 2013, pasando del 10% al 21%. Durante los primeros cuatro meses de 2014 las ventas de esta clase de automóviles se han ampliado hasta el 22,5%, y Ford contempla que siga creciendo de manera significativa en los próximos tiempos.
Ver comentarios