Anticipo del Ford Edge para Europa
La firma del óvalo avanza un ensayo con importantes pistas de la tecnología, diseño y acabados que definirán su nuevo todocamino previsto para el Viejo Continente. Incluye tecnologías de conducción avanzada y automatizada, como estacionamiento automático.
El nuevo Edge Concept de Ford no es sino un avance de la tecnología, diseño y acabados del futuro SUV de gran tamaño previsto para Europa. Presenta potenciales tecnologías que incluyen estacionamiento mediante un botón o mando a distancia que los usuarios ... podrían utilizar tanto desde el interior como desde el exterior del vehículo.
El Edge, que ya goza de gran popularidad en Estados Unidosy otros mercados, será el primer SUV de gama alta de la firma estadounidense para Europa y uno de los 25 vehículos globales previstos hasta 2017 . El Edge cubrirá la demanda SUV de gama alta, un tramo de mercado que ha pasado del 6,5 por ciento al 11,9 entre 2005 y 2013, y que para 2018 podría llegar al 22 por ciento.
Presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles , exhibe una apariencia estilizada pero musculosa y deportiva, gran capacidad interior, eficiencia de combustible y diversas tecnologías de asistencia al conductor .
En detalle, su dispositivo de ayuda de estacionamiento totalmente asistida es un desarrollo basado en el sistema Active Park Assist de Ford. Permite aparcar con solo pulsar un botón , e incluso desde un mando a distancia . Encuentra plazas en batería a partir de sensores ultrasónicos y permite esperar hasta que el vehículo haya salido de una plaza de aparcamiento estrecha antes de entrar en el coche.
Evita colisiones
Simultáneamente, Ford también ha iniciado un proyecto de investigación para mejorar los sistemas de evasión de obstáculos . El vehículo de investigación y desarrollo emite alarmas si detecta objetos que se mueven lentamente u obstáculos estáticos en el carril de marcha y, si el conductor no maniobra con el volante ni frena, maniobra y frena automáticamente para evitar la colisión. La conducción adaptativa permite que maniobrar a baja velocidad sea más fácil y que conducir en cualquier situación resulte más interesante y fiable.
Por otra parte, el Edge Concept suma rejilla activa de alta tecnología que abre y cierra de manera automática para mantener una temperatura de motor óptima y aprovechar al máximo la eficiencia aerodinámica.
Entre sus elementos interiores destaca un panel de instrumentos forrado en cuero y cosido a mano , una pantalla central táctil de 10 pulgadas con control por comandos de voz Ford SYNC y cambio de marchas mecánico. También aplica cuero negro en el panel superior de instrumentos, la consola central y los elementos de las puertas.
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