solo gasta 5 l/100 km

RS5 TDI Concept, nuevo súper Audi diésel

Se trata de un prototipo muy especial ultimado para el Salón de Leizpig y que, simultáneamente, conmemora 25 años de motores TDI. El suyo es un 3.0 V6 TDI biturbo de nueva generación con un tercer modo de sobrealimentación: un compresor eléctrico a la salida del intercooler.

RS5 TDI Concept, nuevo súper Audi diésel

e. cano

Mientras que el primero de los turbos –más pequeño– de los equipados en el nuevo ensayo Audi RS5 TDI Concept, derivado del deportivo coupé RS5 , actúa a bajas velocidad y el segundo –más grande y de geometría variable– lo hace a medias y altas ... vueltas, el inédito compresor eléctrico que añade neutraliza el efecto lag o de retardo del turbo cuando la mecánca actúa desde el ralentí hasta aproximadamente 1.300/1.500 rpm.

Así, la aceleración desde parado es aún más rápida y directa, pero el gasto no se resiente: anuncia 5 l/100 km.

Y eso que el RS5 TDI Concept libera 385 CV/750 Nm, suficientes para completar el 0 a 100 km/h en 4 segundos. Entre las ventajas de su compresor eléctrico, la reducción del estrés que para la clásica turbina implican las elevadas temperaturas de los gases de escape.

Otra novedad a considerar es la combinación de las siglas RS y TDI en la firma con sede en Ingolstadt (Alemania). De momento no está prevista para su entrada en producción, pero a la vista de lo «realista» de un modelo como el ensayo RS5 TDI Concept, todo invita a pensar que no pasará mucho hasta ver ese cruce de filosofías en los comercios sobre la base de un Audi A5 .

RS5 TDI Concept, nuevo súper Audi diésel

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