llegará con cinco puertas y tres motores

Nissan vuelve al segmento compacto con el Pulsar

Se tratra de una berlina de cinco puertas y 4,39 metros de largo que se pondrá a la venta en otoño con motores turbo dCi de gasóleo y 110 CV y gasolina de 116. El año que viene añadirá otro turbo de gasolina y 190 CV. Se fabrica en la factoría barcelonesa de Zona Franca y viene a relevar, en el tiempo, a los Almera y Tiida.

Nissan vuelve al segmento compacto con el Pulsar

e. cano

Nissan vuelve al segmento C o de compactos (el de mayor éxito en España y el segundo más comercial en Europa), donde hasta no hace mucho militó con los Almera y Tiida, con el nuevo Pulsar, un vehículo que comparte elementos (y casi diseño) con ... los últimos Qashqai , X-Trail y Note .

El nuevo Pulsar ofrecerá gran espacio interior. Sobre esto, y con solo 4,39 metros de longitud, la firma japonesa indica que gracias a la distancia entre ejes más larga entre los modelos de su tipo (2,70 metros) el Pulsar ofrecerá bastante más espacio para las rodillas (hasta por encima de algunos modelos del segmento superior D) y a la altura de los hombros que la competencia.

Hablando de sus equipamientos y tecnologías, contará con sistema de frenada de emergencia, detector de movimiento, alerta de cambio de carril involuntario y control del ángulo muerto, todo de serie en los topes de gama.

También contará con la segunda generación del sistema NissanConnect de Nissan , con funcionalidades como la integración completa de teléfonos smartphone, software Google Send-to-Car y acceso a una amplia gama de apps, funcionales y de información.

También podrá solicitarse con faros LED, lanzados en el Qashqai y que emiten una potente luz blanca con un 50% menos de consumo de energía que las bombillas halógenas. La firma nipona apunta a que se beneficia de materiales de alta calidad en su interior.

Motores potentes y eficientes

Su oferta de motores turbo, cuando llegue a los comercios el próximo otoño, pasará por un 1.2 DIG-T de gasolina y 115 CV y por un 1.5 dCi de 110 CV/260 Nm, éste diésel. A principios del año que viene también se ofrecerá con un propulsor de gasolina 1.6 turbo de 190 CV.

Según versiones, las emisiones se mueven por debajo de 95 g/km; tmbién contará opcionalmente con transmisión automática y secuencial XTronic mediante variador continuo de Nissan .

Nissan vuelve al segmento compacto con el Pulsar

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios