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Exalt, ¿nuevo Peugeot en ciernes?

Este ejercicio de estilo podría dar lugar, al menos en cuanto a diseño, a una futura berlina situada por encima del actual 508, si bien y en realidad podría estar avanzando el relevo de éste. Su impulsión, híbrida.

Exalt, ¿nuevo Peugeot en ciernes?

e. cano

Exibe 4,70 metros de largo, de modo que es 9 cm más corto que un Peugeot 508 , y solo 1,31 de alto, incluso menos que el deportivo coupé RCZ . Hablamos del nuevo ensayo de Peugeot , conocido como Exalt Concept y ... que presenta 4 plazas y 5 puertas, la última un portón camuflado en un pseudo tercer volumen.

Al respecto, ofrece un mecanismo de apertura en 2 hojas que «permite una apertura máxima en un espacio exterior reducido», según dicta el fabricante.

La carrocería del Exalt es gris, pues el acero no va pintado salvo en el tramo final, rojo al ir cubierto por un material llamado «Shark Skin» (piel de tiburón), tejido con una estructura granulada que mejora la aerodinámica.

El alumbrado aplica LED y luz negra integrada en los faros, para mejorar la visión de las marcas de pintura en la calzada en el ocaso solar.

A su vez, el Exalt Concept cubre el maletero de madera, que emplea con profusión en el habitáculo junto al no menos decorativo y minimalista acero. Su puesto de conducción exhibe un pequeño volante (como en los 208 y 308 ) e instrumentación sobreelevada.

Programables

Además, sobre el salpicadero del nuevo Exalt Concept hay 9 botones programables, 2 a la izquierda y 7 a la derecha, según la marca «por la capacidad del cerebro humano de memorizar fácilmente hasta 7 elementos asociando su situación a su función».

En la consola hay 2 pantallas: una superior que muestra información del ordenador, el equipo multimedia y el navegador, y otra inferior para el climatizador y el sistema «Pure Blue», que limpia las superficies del habitáculo mediante bactericidas y fungicidas que difunde con el coche vacío.

El Exalt es, además, híbrido, con un motor de gasolina 1.6 turbo de 270 CV que mueve las ruedas delanteras y otro eléctrico de 68 CV que hace lo propio con las traseras, de modo que en la práctica, y como sucede en los HYbrid4 de Citroën y Peugeot , actúa como un tracción total cuando se sirve de al acción simultánea de ambos propulsores.

Exalt, ¿nuevo Peugeot en ciernes?

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