a la venta desde 77.150 euros
Jaguar F-Type Coupé, contundente
Complemento del F-Type descapotable, este biplaza cerrado asegura sensaciones trepidantes gracias a un efectivo y sólido chasis de aluminio y a un triplete mecánico en gasolina de 340, 381 ó 550 CV.
e.c.
El nuevo Jaguar F-Type Coupé es la versión con carrocería cerrada del F-Type descapotable . Mide 4,47 metros de largo, 1,92 de ancho y 1,31 metros de alto (1,32 metros la versión de mayor potencia) casi como su «alter ego» ... abierto. El maletero es mayor, con 407 litros en vez de 196, y accesible a través de un generoso portón. Eso sí, como aquel es biplaza.
Jagaur lo ha dotado de motores de gasolina de 340 CV (F-Type Coupé), 381 CV (F-Type S Coupé) y 550 CV (F-Type R Coupé). Los primeros son 3.0 V6 y el último 5.0 V8. Los tres motores tienen sobrealimentación por compresor.
Está disponible desde 77.150 euros, casi 8.000 euros menos que su equivalente descapotable . El más potente F Type R Coupé sale por 119.050 euros, 3.750 euros más que la equivalente descapotable (F-Type Convertible V8 S), aunque es 55 CV más enérgico.
Las versiones del F-Type Coupé con motores de 6 cilindros son 20 kg más ligeras (de 1.577 a 1.594 kg) que las equivalentes descapotables. La tara del V8 es la misma: 1.665 kg.
Realmente robusto
La rigidez torsional es muy elevada, pese a la ausencia de central o pilar «B»; ni siquiera cambia con el opcional techo panorámico de cristal una vez instalado.
Por otra parte, y como en el F-Type descapotable, el chasis es de aluminio, comparten suspensión con ajustes diferentes y añade como extra con sobrecoste diferencial trasero activo, que distribuye la fuerza del motor entre las ruedas traseras para agarre y manejabilidad en combinación con el llamado Torque Vectoring, que distribuye la fuerza de frenado entre esas mismas ruedas para aumentar el ritmo de paso por curva.
El F-Type Coupé también cuenta con un llamativo alerón que se eleva automáticamente por encima de 110 km/h (baja a su estado original por debajo de 70 km/h). A todo ello, los F-Type S Coupé y F-Type R Coupé pueden llevar discos de freno carbocerámicos Carbo Ceramic Matrix, más resistentes al calentamiento que los de acero y 21 kg más ligeros.
Jaguar F-Type Coupé, contundente
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete