poster Vídeo
<div class="marca">El F-Type ultimando detalles. en un primer momento aterriza en versión de carrocería convertible o cabrio.</div> <div class="autor"> </div>
BMW

Jaguar F-Type, casi a punto

El nuevo deportivo biplaza de aluminio de la firma inglesa, el F-Type, hará su debut en el Salón del Automóvil de París, el próximo 27 de septiembre.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Adrian Hallmark, global brand director, de Jaguar Cars, ha comentado que «el debut del F-Type, en París, marcará un día muy importante para la historia de la marca, pues supondrá el regreso de la compañía al mercado de los deportivos medios, un segmento que en un su día Jaguar ayudo a crear».

«Como sus antecesores deportivos, el F-Type abrirá nuevos caminos a partir de su rendimiento y demostrará que nos situamos en vanguardia en cuanto a ingeniería tecnológica, calidad y diseño».

El F-Type, rival de modelos tipo BMW Z4, Mercedes-Benz SLK y Porsche Boxster, llegará inicialmente en versión convertible, con 3 motores gasolina: 3.0 litros V6 sobrealimentado de 340 y 380 CV, y 5.0 V8 sobrealimentado.

Todos ellos con tracción trasera y una transmisión automática de ocho velocidades equipada con el Sistema Inteligente Stop/Start de Jaguar.

A raíz de la fantástica respuesta del debut del F-Type «camuflado» en el Goodwood Festival of Speed, el pasado junio, Jaguar Cars probó también prototipos finales en los entornos más hostiles del mundo.

Como su nombre indica, este programa de pruebas está diseñado para testar los incontables diseños, que han llevado a cabo los ingenieros de Jaguar, en «el mundo virtual». Al F-Type se le han realizado más de medio millón de análisis de diseño, 10 millones de horas de procesamiento de ordenador, creando más de 300TB de datos.

El resultado de ese trabajo se concentra ahora en perfeccionar el rendimiento de los prototipos para garantizar la producción del F-Type. Ian Hoban, Jaguar Vehicle Line director, ha añadido que «cuando se está trabajando en el desarrollo de un deportivo para una marca como Jaguar, las expectativas son enormes. Estamos muy satisfechos de los resultados que hemos conseguido, trasladando el trabajo virtual a la realidad».

«Ahora -ha proseguido- estamos perfeccionando y añadiendo los últimos detalles, llevados acabo por el equipo de pruebas».

Ver los comentarios