Novedades

Jaguar F-Type, llega el anti Boxster

  • El F-Type se mueve entre 340 y 495 CV de potencia, siempre en gasolina.
  • Jaguar F-Type, llega el anti Boxster
    El F-Type disfruta de propulsión y diferencial autoblocante, mecánico o electrónico, según versiones de motor.
  • Jaguar F-Type, llega el anti Boxster
    De momento, el F-Type sólo va a ser convertible, pero a medio plazo lo habra coupé.
  • Jaguar F-Type, llega el anti Boxster
    El puesto de conducción es tan deportivo como envolvente. Por acabado, un 10.

El año que viene la firma británica pone a la venta este súper deportivo descapotable de 4,47 metros de longitud que hará mella entre los Porsche Boxster y compañía. Situado por debajo del actual XK, ofrece potencias entre 340 y 495 CV.

Día 30/09/2012 - 20.25h
  • Compartir

Jaguar ha escogido la cita parisina para desvelar su nueva propuesta deportiva, largamente anunciada: el biplaza F-Type, derivado del ensayo C-X16. De momento en versión descapotable con techo de lona, aunque a medio plazo el nuevo modelo agregará una alternativa cerrada o coupé.

Mide 4,47 metros de longitud, y exhibe 2,62 metros entre ejes. Es decir, es 32 cm más corto que un XK Cabrio, por lo que a priori es un modelo llamado a batirse con los BMW Z4, Mercedes-Benz SLK y Porsche Boxster, fundamentalmente. Eso sí, en todos los casos en sus variantes más enérgicas, pues de potencia sabe mucho el F-Type: motores de gasolina de 340 (5,3 segundos hasta 100 km/h y 260 km/h), 380 (4,9 segundos en el Sprint de 0 a 100 km/h y 275 km/h) y 495 CV, los primeros 3.0 V6 sobrealimentados y el último 5.0 V8 (4,3 segundos en el 0 a 100 km/h y 300 km/h de velocidad punta), también sobrealimentado. En todos los casos el sistema de parada y arranque de motor Stop&Start viene de serie, el cambio es auto secuencial de 8 relacionesQuickshift con mando giratorio y levas en el volante, y la tracción a las ruedas traseras (propulsión).

Según variantes, se podrá seleccionar el reglaje de la suspensión (más confortable o más firme) con el mando Adaptive Dynamics, así como la respuesta de la dirección o la sensibilidad del acelerador y el cambio. A su vez, cuenta con diferencial autoblocante, mecánico en los V6 y electrónico en el propulsor V8, para evitar derrapajes en giros acusados abordados a elevada velocidad.

A todo ello, su bastidor es de aluminio (261 kg), con una rigidez un 10% superior a la del XK (también de aluminio).

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Más noticias de motor
Lo bello
lo útil

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.