Jaguar ha escogido la cita parisina para desvelar su nueva propuesta deportiva, largamente anunciada: el biplaza F-Type, derivado del ensayo C-X16. De momento en versión descapotable con techo de lona, aunque a medio plazo el nuevo modelo agregará una alternativa cerrada o coupé.
Mide 4,47 metros de longitud, y exhibe 2,62 metros entre ejes. Es decir, es 32 cm más corto que un XK Cabrio, por lo que a priori es un modelo llamado a batirse con los BMW Z4, Mercedes-Benz SLK y Porsche Boxster, fundamentalmente. Eso sí, en todos los casos en sus variantes más enérgicas, pues de potencia sabe mucho el F-Type: motores de gasolina de 340 (5,3 segundos hasta 100 km/h y 260 km/h), 380 (4,9 segundos en el Sprint de 0 a 100 km/h y 275 km/h) y 495 CV, los primeros 3.0 V6 sobrealimentados y el último 5.0 V8 (4,3 segundos en el 0 a 100 km/h y 300 km/h de velocidad punta), también sobrealimentado. En todos los casos el sistema de parada y arranque de motor Stop&Start viene de serie, el cambio es auto secuencial de 8 relacionesQuickshift con mando giratorio y levas en el volante, y la tracción a las ruedas traseras (propulsión).
Según variantes, se podrá seleccionar el reglaje de la suspensión (más confortable o más firme) con el mando Adaptive Dynamics, así como la respuesta de la dirección o la sensibilidad del acelerador y el cambio. A su vez, cuenta con diferencial autoblocante, mecánico en los V6 y electrónico en el propulsor V8, para evitar derrapajes en giros acusados abordados a elevada velocidad.
A todo ello, su bastidor es de aluminio (261 kg), con una rigidez un 10% superior a la del XK (también de aluminio).












