a la venta este mismo año
Cambios en el Kia Sportage
Una imagen levemente retocada se suma a un habitáculo más cuidado y acústicamente mejor aislado.
Cambios en el Kia Sportage
El Sportage de Kia recibe ligeras mejoras externas que afectan a la parrilla, los pilotos traseros (LED), llantas de 16, 17 ó 18 pulgadas diferentes y antena de techo tipo aleta de tiburón.
Dentro, el nuevo Sportage recibe más superficie de tacto blando en ... el salpicadero y los paneles superiores de las puertas. También instrumentación tipo Supervision con pantalla LCD de 4,2 pulgadas, y nuevas combinaciones de piel y ante en la tapicería.
Según versiones, estrena audio con una pantalla de 4,3 pulgadas y cámara de visión trasera, equipo de sonido Infinity con un amplificador externo, subwoofer y 7 altavoces...
Otros cambios aminoran ruido, vibración y aspereza (NVH). Por ejemplo, el nuevo parabrisas aislante, con una película intermedia entre las dos láminas de cristal que reduce el ruido del viento.
Chasis retocado
Tres avances más minimizan vibraciones: el subchasis delantero va ahora montado sobre cojinetes (en vez de atornillado al chasis), añade un eje intermedio a la transmisión y el cambio cuenta con una sujeción más rígida que reduce resonancias.
También introduce una estabilizadora modificada que suaviza el eje delantero del Sportage y reduce subvirajes (tendencia a seguir recto en curvas), mientras que un inédito sistema de válvulas en los amortiguadores mejora el equilibrio entre confort y estabilidad.
La dirección servoeléctrica FlexSteer gana en respuesta y estabilidad: ahora es un 4,5 por ciento más rápida, con 2,7 vueltas entre topes, mientras que las nuevas especificaciones de neumáticos para llantas de 17 y 18 pulgadas aseguran mayor estabilidad.
El Sportage seguirá ofreciendo motores diésel y gasolina, cambios manuales o automáticos de 6 velocidades y tracción delantera (2WD) o total (AWD). Ahora, su estabilizador ESC añade función remolque y protección contra vuelco.
Hecho en Europa, el Sportage es el Kia más vendido en nuestro continente: 89.553 unidades en 2013, con un crecimiento anual de un 10,5 por ciento. Se fabrica en la planta eslovaca de Žilina.
Noticias relacionadas
Ver comentarios