BMW

KIA Sportage, también con 184 CV

El exitoso todocamino coreano amplía oferta con un nuevo propulsor de gasóleo tope de gama. Rinde 184 CV, se conecta a la tracción 4x4 y a una caja de cambios auto secuencial. Su precio es de 36.522 euros, que baja a 34.851 aplicando la promoción vigente.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El SUV Sportage, segundo modelo más vendido de KIA en los mercados fuera de Corea del Sur (sólo en Europa, y hasta 2011, se han vendido 46.000 unidades), y a su vez competidor de toda una legión de SUV compactos compuesta por modelos como los Ford Kuga, Nissan Qashqai, Hyundai ix35, Honda CR-V, Mazda CX-5, MINI Countryman, Renault Koleos, Volkswagen Tiguan, o los recién aterrizados Citroën C4 Aircross y Peugeot 4008, a su vez derivados del Mitsubishi ASX, incorpora ahora a su catálogo de propulsores de gasóleo un nuevo 2.0 CRDi de 4 cilindros y alimentación directa common rail que libera 184 CV de potencia.

Este propulsor sólo se venderá con esquema de tracción integral y permanente 4x4, ligado a una transmisión automático secuencial y al acabado Emotion, el más completo de todos y que, por ejemplo, incluye tapizado de cuero, luces LED diurnas y bixenón, llantas de 18 pulgadas, sensor de lluvia y climatizador automático.

Hasta la fecha el todocamino de KIA, fabricado en la moderna planta esclovaca de Zilina, se venía comercializando con el 2.0 CRDi diésel de 136 CV, con el 1.7 CRDi de 115 y con el 1.6 atmosférico de gasolina que eroga 135 CV. La nueva mecánica persigue llegar a clientes más exigentes, dispuestos a afrontar un gasto superior a cambio de un equipo estándar más completo y mayores prestaciones sin menoscabo de ajustados consumos y emisiones.

Ver los comentarios