biplaza, concentra el know-how de sus «hermanos» de gama
McLaren 650S, una joya a medio camino
Coupé y Spider, con techo rígido retráctil eléctrico, llegará en primavera para situarse entre el poderoso P1 y el 12C. Rinde 641 CV.
e.c.
Dotado de aerodinámica activa y sistemas de control de chasis, el nuevo McLaren 650S es la última creación de la firma británica, que ultima preparativos para su debut en el Salón Internacional de Ginebra de marzo.
Disponible en coupé y descapotable Spider, éste con techo ... duro plegable eléctricamente, rinde 641 CV gracias a un motor central (situado por detrás del habitáculo) M838T V8 biturbo; la tracción es trasera.
Su diseño está inspirado en el McLaren P1. Exhibe, entre otros, faros LED, puertas de movimiento en «tijera»… El diseño de su carrocería asegura que a 150 km/h la carga aerodinámica se incrementan un 24 por ciento, gracias entre otros al particular diseño del frontal, en particular de su paragolpes.
Equipado con neumáticos Pirelli P Zero Corsa, exhibe arodinámica activa optimizada a partir del sistema visto en los 12C y P1. De ahí su spoiler trasero, que además de incrementar carga sobre el eje a ritmo rápido invierte posición para hacer de aerofreno , como en los 12C y 12C Spider.
Se despliega cuando el coche detecta que una carga aerodinámica adicional es aconsejable, de modo que no solo lo hace al frenar o cuando se opera manualmente el modo «Aero». Por debajo, un parachoques de 3 piezas, similar al usado en la versión de carreras GT3 del 12C , complementa la formación aerodinámica del 650S .
Por su parte, la suspensión variable ProActive Chassis Control (PCC), desarrollado por McLaren , ha mejorado aún más en los 650S McLaren. Una característica de este sistema es la posibilidad de ajustar los modos de marcha y manejo entre posiciones Normal, Sport y Track (pista).
Navegación por satélite IRIS, Bluetooth , radio digital DAB, control de voz… Sus opciones pasarán por elementos como los asientos de carreras fabricados en carbono, basados en los del McLaren P1 , ajuste de la columna de dirección eléctrica para facilitar el acceso y la salida del vehículo , cámara trasera de aparcamiento y decoración interior a base de fibra de carbono, entre lo más señalado.
McLaren 650S, una joya a medio camino
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete