McLaren MP4 Spyder, el cielo es el techo
Llega para completar la imponente propuesta de la versión cerrada o coupé, suma techo rígido escamoteable y aterriza en los concesionarios en noviembre por 258.400 euros. Sin duda, un biplaza de propulsión llamado a encandilar a los sentidos.
madrid Actualizado: GuardarLlamado a batirse, fundamentalmente, con los Ferrari 458 Spider y Lamborghini Gallardo LP550-2 Spyder, el nuevo McLaren MP4 Spyder, derivado de la versión coupé cerrada, contrapone a todos ellos un techo duro (de lona en la competencia) escamoteable de forma eléctrica en 17 segundos, llamado por el fabricante Retractable Hard Top.
Un vez replegado, se oculta en un cofre específico (que actúa como maletero auxiliar con sus 52 litros, incluso con una maleta diseñada específicamente al efecto, cuando la cobertura viaja puesta) junto al motor, éste un 3.8 biturbo V6 de 625 CV (con cambio auto secuencial de doble embrague y siete marchas, además de tracción trasera o propulsión), en posición central trasera.
El MP4 Spyder se puede dejar con el cielo por techo circulando hasta 30 km/h, y pesa 40 kg más (en total, 1.549 kg) que el modelo cerrado (con el que comparte el bastidor de carbono MonoCell), si bien el nuevo modelo no es un derivado como tal, sino que ha sido diseñado como descapotable puro desde una hoja en blanco. Suma un pequeño deflector, eléctricamente ajustable, que neutraliza parcialmente las turbulencias aéreas en circulación abierta.
De sus prestaciones hablan claro un par de datos suficientemente elocuentes: pasa de 0 a 100 km/h de 3,1 segundos calzado sobre cubiertas opcionales deportivas Pirelli PZero Corsa, y alcanza una punta de 329 km/h. Su gasto medio, por cierto, se homologa en 11,7 l/100 km.
