se beneficia de nuevos sistemas de conectividad

Toyota acutaliza el Avensis

Nuevos tonos de carrocería, diseños de llantas acutalizados, interior con decoración de nuevo cuño... Aún sin cambios de peso, pues el apartado mecánico sigue siendo el mismo, el modelo nipón se pone al día en aspectos de interés, como la conectividad.

Actualizado:

El nuevo Avensis estrena diseños de llantas de aleación en los acabados Comfort y Advance, así como con un nuevo color de carrocería Bronze Maroc, ya disponible en los Auris y Verso de la compañía japonesa.

También ha sido actualizado su interior: las versiones Advance y Executive ya no llevan contorno cromado en las salidas laterales del sistema de climatización y disponen ahora de un nuevo indicador de cambio de presión de los neumáticos.

Evolución técnica

De todos modos, las principales novedades del Avensis se centran en el aspecto tecnológico, pues estrena los sistemas multimedia Toyota Touch 2 y Toyota Touch & GO.

El primero integra cámara de visión posterior, pero también pantalla táctil y una gran conectividad, mientras que el segundo añade navegador con información de tráfico en tiempo real y búsquedas con Google Street View, entre otros.

La gama de motores contempla el gasolina aspirado de 147 CV y los turbodiésel, con potencias de 124, 150 y 177 CV. En cuanto a precios, parten de 19.641 euros, para el Avensis sedán, y de 22.840 euros para el familiar Avensis Cross Sport.