a la venta en primavera
Mitsubishi Outlander PHEV, la solución
Si nos gustan los todocamino pero no queremos contaminar más de lo necesario ni gastar mucho en combustible, lo último en la oferta Outlander, un eléctrico enchufable, puede ser la solución. Eso sí, cuesta 50.000 euros sin valorar ayudas oficiales.
s. ibañez
Ver cómo caen los km y observar en el indicador de consumo que sigue marcando 0,0 l/100 km era impensable hace unos años y, ahora, una realidad a la venta en España, en concreto desde primavera.
Se trata del nuevo Mitsubishi Outlander PHEV ... , el primer todocamino híbrido eléctrico enchufable de la historia con el que acabamos de recorrer bastantes km con unas muy positivas sensaciones. Alrededor de los primeros 50 sin ningún consumo que no sea la electricidad acumulada en sus baterías sin renunciar a unas buenas prestaciones.
Así, es posible usarlo durante la semana para ir a trabajar con costes realmente asumibles sabiendo siempre, que además, podremos recurrir al motor de gasolina en todo momento si nos quedamos sin carga en las baterías, por ejemplo en un viaje.
El cómo es sencillo
El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es un híbrido eléctrico enchufable. Lleva 2 motores eléctricos: uno en el eje delantero y otro sobre el trasero, más un tercer motor de combustión de gasolina también delantero que juntos suman algo más de 200 CV.
Con ellos el nuevo Outlander PHEV, gracias a una centralita «inteligente» que va cambiando la entrada en funcionamiento de los distintos motores (con preferencia a los eléctricos), es capaz de recorrer cerca de 800 km, los 100 primeros con un gasto que puede llegar a solo 1,9 l/100 km. Además, este PHEV, como el resto de la gama Outlander, dispone de tracción 4x4 permanente, fruto de la acción de unas y otras mecánicas.
En cuanto a la recarga de las baterías, se realiza de 2 formas. La primera es en el enchufe de casa, el del trabajo o en la calle, si encontramos un poste en condiciones. A todo ello, un botón en la consola que recarga las baterías mientras conducimos a base de un generador conectado al motor de gasolina que repone las baterías (aunque aumento en esos momentos el consumo de gasolina) en plena marcha.
Al volante
Si algo llama la atención cuando se conduce un coche eléctrico es el silencio y el Outlander PHEV no es excepción. Su confort de marcha es sobresaliente y ni siquiera se percibe claramente cuando actúa el bloque de gasolina si no fuese por las pantallas del salpicadero.
Además, los asientos resultan bastante cómodos y sus mandos se encuentran fácilmente. Como no lleva caja de cambios, basta acelerar y/o frenar. Solo si queremos (y el sistema invita a ello) podemos jugar con unas levas tras el volante que, con 5 posiciones, permite reducciones y retención mecánica, con algo de freno motor.
Y como la única versión que se va a vender el nuevo Outlander PHEV de Mitsubishi es la terminación Kaiteki, tope de gama, su equipación de serie aporta casi todo lo imaginable.
Mitsubishi Outlander PHEV, la solución
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete