
Mitsubishi Outlander, nueva generación
Mitsubishi presentará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra la nueva generación Outlander, evolución de un concepto SUV de notable aceptación en todos los mercados a nivel global.
madrid Actualizado: GuardarSe trata de un vehículo íntegramente nuevo, con un marcado acento Premium, desarrollado sobre una plataforma altamente versátil. Entre sus objetivos de desarrollo ha primado un reducido impacto ambiental (emisiones por debajo de 130 g/km), una avanzada seguridad (sistema de mitigación de colisión frontal, alerta de salida de carril no deseada, control de crucero activo…), una confortable dinámica (climatizador bizona…), altas dosis de funcionalidad (portón trasero eléctrico, tercera fila de asientos completos para alojar hasta siete pasajeros, zona de carga con suelo plano…), y mayor comodidad general (columna de dirección telescópica y ajustable en altura, faros de xenón Super HiD de haz ampliado…)
De tamaño similar al actual Outlander, la nueva generación sigue unas pautas de diseño propias de la mejor tradición Mitsubishi, una impronta que la marca define como sólida, segura y simple.
Dentro anuncia materiales de alta calidad (superficies acolchadas, tacto suave, detalles cromados, apliques en negro brillo…) y un ergonómico puesto de conducción.
En Europa, y desde su lanzamiento, ofrecerá dos motores de bajo impacto con tracción delantera 2WD o total 4WD: 2.0 MIVEC de gasolina y 2.2 MIVEC Clean Diesel.
Según el mercado, el modelo, el motor y las especificaciones, contará con Auto Stop & Go e incluso con una nueva caja de cambios automática de seis velocidades. No faltará un dispositivo de «conducción responsable» que informa al conductor si está practicando una marcha de máxima eficiencia.
La nueva generación Outlander se lanzará primero en Rusia este verano, y en Europa poco después, antes incluso que en, Japón, Oceanía y Norteamérica. En Europa, y a partir de 2013, sumará una variante híbrida Plug-in Hybrid (híbrido enchufable) basada en la avanzada tecnología EV de Mitsubishi Motors, también con tracción a las cuatro ruedas. Según el fabricante, permitirá una amplia autonomía y emisiones de CO2 muy bajas, similares a las del concept car PX-MiEV II (más de 800 km y emisiones objetivo por debajo de 50 g/km).
