a la venta esta misma primavera

Giro de 180º para el Volkswagen Polo

El urbanita germano se actualiza en todos los frentes y a conciencia: estética, calidad, tecnología de apoyo a la conducción y, sobre todo, mecánicas, con una eficiencia sin parangón.

Giro de 180º para el Volkswagen Polo

e.c.

El nuevo Volkswagen Polo, que sigue fabricándose en Landaben (Navarra), ha experimentado una exhaustiva puesta al día. Es decir, no es un coche propiamente nuevo, pero la renovación, que afecta a distintos apartados, ha sido tal que casi lo parece.

En el exterior, el Polo ... de 2014 estrena frontal (también modifica ligeramente la zaga). También gana por poco longitud, que pasa de 3,97 metros a 3,99. Por su parte, la anchura es de 1,68 metros y la altura, de 1,45 metros.

Entre otros muchos, el nuevo Polo exhibe faros LED para diversas funciones, lo que supone una novedad tanto en la gama como en el segmento en el que se encuadra.

Sibarita

Dentro muestra nuevas instrumentación y consola central, estrena volante, tapizados y algunos guarnecidos que permiten una calidad sentida, si cabe, mayor.

También luce una pantalla similar a la que puede llevar el Golf, de 5 ó 6,5 pulgadas, monocromo o de color y con más o menos funcionalidades, según equipamientos.

Lo mejor, sin embargo, es el elenco mecánico de nuevo cuño a su disposición: la gama de motores es nueva o ha sido totalmente revisada, de modo que merma consumos un 21 por ciento. Y supera la norma de emisiones Euro 6.

Todas las versiones están disponibles con Start/Stop, asociado a la recuperación de la energía de frenado. A todo ello, el chasis podrá beneficiarse de suspensión variable en 2 posiciones (opcional).

En detalle, hay nuevos motores de gasolina 1.0 tricilíndricos de 60 y 75 CV; 1.2 TSI turbo de 4 cilindros de 90 y 110 CV; y 1.4 TSI ACT (también turbo y con desconexión de cilindros), que sube a 150 CV (antes 140).

A su vez, el Polo GTI ganará energía hasta 192 CV (actualmente 180). Y a mediados de año debutará un 1.0 TSI de gasolina y 90 CV turbo de 3 cilindros y 4,1 l/100 km. En turbodiésel, de 3 cilindros y 1,4 litros, el nuevo Polo libera 75 y 90 CV.

Como en los grandes

Otras novedades del nuevo Volkswagen se centran en su equipamiento y en los dispositivos de ayuda a la conducción que puede montar, entre los que se sobresalen el control automático de la frenada, control del entorno, asistente de frenada de emergencia automática en ciudad, frenado anticolisiones Automatic Post-Collision Braking System, control activo de velocidad ACC y detector de fatiga.

Giro de 180º para el Volkswagen Polo

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios