se desconoce si llegará a europa
Cadillac ATS Coupé, el «anti A5»
Otras de las estrellas del NAIAS de Detroit de estos días es este sugerente coupé desarrollado sobre la base del Cadillac más accesible. Supone un serior rival para modelos tipo Audi A5 y BMW Serie 4, entre otros.
e.c.
Suma 4 plazas en una carrocería de 4,66 metros de longitud (por 1,84 de anchura y 1,39 metros de altura), 3 volúmenes y 2 puertas (carentes de marco, como mandan los cánones en la materioa), además de motores de gasolina 2.0 ... turbo de 276 CV y 3.6 V6 de 325 CV.
Hablamos del nuevo Cadillac ATS Coupé, derivado de este tipo de la todavía flamante berlina ATS, que entre otros se vende en España, eso sí, con cifras muy discretas. Del nuevo modelo aún se desconocen datos sobre su comercialización en el Viejo Continente, pero sí se han revelado datos como lo escaso de su maletero, con solo 295 litros, por debajo de la capacidad de muchos compactos.
También que la tracción es total o trasera (populsión), y que el cambio de serie para el menos enérgico es manual, de 6 relaciones, o bien automático y secuencial con el mismo número de marchas como extra. Ésta última transmisión es la única posible para el ATS Coupé 3.6 V6.
Diversas mejoras de gama
Equipado con chasis a base de suspensiones independientes en ambos ejes, el ATS Coupé puede además llevar amortiguación de dureza variable Magnetic Ride Control., asociada a un diferencial autoblocante mecánico (como en los coches de carreras, para evitar derrapajes en cerrados virajes abordados a alta velocidad), frenos Brembo y refrigeración más capaces, e incluso una dirección más rápida e incisiva.
Al hilo de su estreno, la gama ATS se beneficiará próximamente de tecnologías mejoradas como el aviso de obstáculos en ángulos ciegos, que se añade a novedades como la alerta por pérdida de carril no voluntaria, capaz en este vehículo de actuar sobre la dirección para corregir la trayectoria errada.
Cadillac ATS Coupé, el «anti A5»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete