La nueva Clase C contará con una variante híbrida gasolina/electricidad de 231 CV.
La nueva Clase C contará con una variante híbrida gasolina/electricidad de 231 CV.

Llega el nuevo Mercedes-Benz Clase C

La última berlina media germana salta a la arena comercial este mismo mes, aún con precios por definir y con las primeras entregas previstas para marzo de 2014. Completamente nueva, se ofrecerá en versiones C 180 de 156 CV y C 200 de 184 CV, y diésel C 220 BlueTEC de 170 CV.

e.c.
Actualizado:

Junto a los motores previstos en fase de lanzamiento, el nuevo Mercedes-Benz Clase C contará, a medio plazo, con un diésel CDI 1.6 de 115 ó 136 CV, y con otro, también CDI, 2.2 de 204 CV. Y habrá otros 3 de gasolina de 4 cilindros con un tope de 238 CV y un cuarto V6 que liberará 333 CV. Además, un híbrido gasolina/eléctrico (C 300 BlueTEC HYBRID) dará 231 CV a cambio de 3,9 l/100 km.

En 4 cilindros, la nueva Clase C asociará cambio manual de 6 marchas con opción al automático y secuencial de 7G-Tronic Plus, previsto de fábrica para los V6. De igual modo, habrá Calse C de tracción total 4Matic.

La nueva Clase C, que siempre adopta Stop&Start y que supera la norma de emisiones Euro 6, mide 4,69 metros de largo y 1,81 de ancho (9,5 y 4,0 cm más que la anterior), mientras que por batalla exhibe 2,84 metros (8 cm más). El maletero gana 5 litros: 480 por 475.

«Peso pluma»

Unos 100 kg más ligera, ahorra hasta un 20 por ciento en gasto. Y así por ejemplo, el nuevo C 200 de 184 CV pasa de 6,6 a 5,3 l/100 km; el C 180 de 5,8 a 5,0 l/100 km; y el C 220 BlueTEC de 4,4 a 4,0 l/100 km. Incluso habrá opción a hacerse con un aerodinámico C 220 BlueTEC ECO de Cx 0,24.

Esto responde a la aplicación de aluminio en bastidor, chasis y carrocería (hasta un 48 por ciento en estas áreas): capó, aletas delanteras, puertas, techo, tapa de maletero... Y entre su aportación tecnológica, la cámara estereoscópica y el radar de las Clases E y S (con los asociados Stop&Go y Steering Assist ligado al control de velocidad activo Disctronic Plus, capaz de seguir a un vehículo hasta 60 km/h para agilizar los atascos); Pre-Safe Brake, anticolisiones...

El nuevo modelo contempla 4 acabados: básico, Exclusive, Avantgarde y AMG, hasta con cambios estéticos entre sí. Según niveles, incorporará head-up display, o proyección de instrumentación a color sobre el parabrisas, un inédito mando entre los dos asientos delanteros para manejar el equipo multimedia, pantalla fija de 7 pulgadas (con navegación Comand Online de 8,4), volante de 3 radios de diferentes grosores y siluetas, climatización vinculada al navegador GPS para recircular el aire en túneles, Air-Balance (o difusor de fragancias y humificador de habitáculo), asiento de acompañante condetector de sillita infantil para desconecta el airbag...

El chasis de la nueva Clase C acopla un esquema independiente multibrazo Direct Control en un triple formato: dureza variable de modo automático según el firme; dureza a seleccionar por el conductor según configuraciones predeterminadas; y esa misma modalidad, pero acercando el coche al suelo 15 mm.

Incluso podrá ser Airmatic, dotada en ese caso de muelles neumáticos y amortiguadores variables (programas Comfort ECO, Sport y Sport+, además de Individual, en el que ajustar los parámetros).