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Mercedes-Benz Clase E, casi nuevo

Día 14/12/2012 - 10.28h
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La exhaustiva actualización a la que la marca alemana ha sometido a su modelo medio permite hablar de un producto casi inédito. Afecta a diseño, mecánica y tecnologías aplicadas. Es extensible además a la carrocería familiar Estate

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La nueva Clase E de Mercedes-Benz debuta dentro de unos meses. Se trata de una profunda remodelación de la actual, como cabe apreciar en las imágenes junto a estas líneas. Los cambios, por cierto, tocan por igual a los formatos de carrocería berlina y familiar Estate.

Las reformas estéticas hablan de un frontal totalmente nuevo en la Clase E, con faros (integran LED de alumbrado diurno) y parrilla (ésta diferente según acabados, con el emblema de la estrella centrado y de gran tamaño, o pequeño y sobre el capó, esencialmente), capó, paragolpes y tomas aerodinámicas de nuevo cuño. Otro tanto sucede en la zaga (nuevos pilotos LED, defensas…), con las llantas y con las tonalidades de carrocería.

En el interior, la nueva Clase E de Mercedes-Benz dará a elegir entre acabados Elegance y Avantgarde (también tocan al exterior), según se prefiera un ambiente más clásico o más moderno.

Tecnología de vanguardia

Por lo que afecta a las innovaciones tecnológicas aplicadas, hay un poco de todo. Por ejemplo, la nueva Clase E estrena una cámara, fijada al parabrisas, que supervisa un ángulo de 45 grados, y que genera una imagen tridimensional para activar dispositivos de a bordo capaces de limitar el riesgo de accidente: reconoce obstáculos en sentidos de marcha, opuesto y transversal, peatones, señalética vial…

A su vez, el control de velocidad automático Disctronic Plus interviene ahora en la dirección de la nueva Clase E para mantener el coche dentro de su carril, mientras que el servofreno de emergencia Blas Plus puede detener el vehículo si el sistema detecta peatones y circulación transversal circulando a baja velocidad. También el llamado Pre-Safe para el Clase E hasta 50 km/h ante riesgo de atropello.

Por su parte, los faros circulan siempre en posición carretera, si bien ante circulación en sentido opuesto atenúan parte del haz izquierdo (derecho en mercados anglosajones) para evitar deslumbramientos. Otros detalles hablan del sistema Hands-Free Access, que permite operar el portón del maletero llevando la llave en el bolsillo y pasando el pie bajo el paragolpes trasero, pantallas de salpicadero entre 14,7 y 17,8 cm (la mayor reservada al sistema Command Online con llamada de emergencia, conexión a Internet, con distintas aplicaciones en marcha o en parado, y navegación mediante cartografía en disco duro, entre otros), un nuevo navegador más económico para ciertas variantes conocido como Becket Map Pilot…

Eficientes

Con potencia comprendidas entre 136 y 252 CV, en diésel (entre los que hay un híbrido de 230 CV), y entre 184 y 408 CV en gasolina, todos los motores de la nueva Clase E (de 4, 6 y 8 cilindros) adoptan parada y arranque automáticos ECO para ganar eficiencia. Según casos, la tracción puede ser a tracción total 4Matic (trasera en el resto), mientras que el cambio es manual de 6 marchas o auto secuencial de 7 7G-Tronic.

Por último, la suspensión es de tipo hidroneumático en los topes de gama V8, mientras que en el resto es convencional, mediante muelles helicoidales, más bajos (15 mm) y firmes en la terminación Avantgarde y con los packs opcionales de mayor carácter deportivo “Paquete deportivo exterior” y “Paquete deportivo AMG”.

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