El nuevo Mazda3, también SportSedan
Como siempre, el compacto de la marca japonesa desdobla su oferta en un perfil de 5 puertas o hatchback y en este interesante sedán, que también llegará a España en noviembre con precios por definir.
Aunque mide 12 cm más de longitud (hasta los 4,59 metros, con una batalla o distancia entre ejes de 2,70, ligeramente mayor que en la anterior edición) que el Mazda3 de 5 puertas , el nuevo Mazda3 SportSedan es básicamente el mismo vehículo, ... salvo por su perfil de 3 volúmenes, particularmente apreciado en mercados como el ruso, el chino o el estadounidense, donde también se comercializará con ligeros matices.
Sobre la alternativa de puertas, fija un maletero básico de mayor capacidad: 419 litros por 350. También cuenta con unas aprovechables plazas traseras dotadas de anclajes Isofix y Top Theter para sillitas infantiles.
De calidad y presentación sumamente convincentes, el nuevo 3 SportSedan juega con las posibilidades mecánicas anticipadas por el 3 hatchback, todas con tecnología Skyactiv y de 4 cilindros: 3 bloques aspirados de gasolina (Skyactiv-G) y un cuarto turbodiésel (Skyactiv-D).
Los primeros pasan por el gratficiante 1.5 Standard Power de 100 CV (5 l/100 km, en parte por su suave y eficaz sistema de parada y arranque automático i-stop) y por sendos 2.0 de 120 y 165 CV High Power (5,1 y 5,6 l/100 km, respectivamente). El diésel turbo es un 2.2 de 150 CV (promedio oficial de 3,9 l/100 km). Según motores, el cambio de marchas es manual o auto secuencial, siempre de 6 relaciones.
Programador activo de velocidad MRCC, frenada automática a baja velocidad SCBS, asistentes de cambio involuntario de carril y de obstáculos en ángulos ciegos, acceso a Internet, instrumentación desdoblada con información proyectada junto a la base del parabrisas head-up display y otros muchos están a disposición del nuevo nipón.
El nuevo Mazda3, también SportSedan
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete