Mercedes-Benz Clase S Coupé Concept, salvo por matices
A decir de muchos, este avanzado ensayo ha sido la auténtica vedette del Salón del Automóvil de Frankfurt 2013, por lo inesperado, por lo sofisticado y, sin lugar a dudas, por lo imponente del modelo en todos los órodenes. Dará lugar a un coche de serie prácticamente idéntico que, a priori, será presentado en primavera.
Aunque la muestra germana ha contado con mucho y variado para ver en su todavía presente edición, lo cierto es que pocos modelos han reunido la capacidad de asombro que atesora el imponente Mercedes-Benz Coupé Concept . Un ensayo, sí, pero casi ... simétrico al coche que el fabricante alemán pondrá a la venta a finales de 2014, tras presentarlo en primavera, previsiblemente en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra .
Derivado (si se permite) lúdico del nuevo Clase S berlina , mide 5,1 mertros de longitud , lo que le convierte en el coupé de su categoría más grande . También exhibe 1,91 metros de anchura y 1,41 de altura (2,95 metros entre ejes), junto a una esbelta, afilada y musculosa carrocería de 3 volúmenes bien definidos, 2 puertas (carece de pilar central o B) y 4 plazas.
El Clase S Coupé Concept se sirve de una mecánica convencional de gasolina, un 4.7 V8 aspirado con 455 CV . Y pisa sobre llantas de 21 pulgadas combinadas con neumáticos 265/35 y 295/35.
El interior del coche muestra instrumentacion completamente digital desdoblada en sendas pantallas de 12,3 pulgadas que hasta puede mostrar la hora en distintos husos . Por contar cuenta hasta con un sistema de infoentretenimiento, llamado MoodGrid , que según el estado de ánimo confesado por el usuario al sistema elige la música más agradable de un archivo con 18 millones de títulos.
Otra de sus sofisticaciones consiste en una cámara de vídeo esteoroscópica , ya presente en la Clase S. Va situada en el frontal del vehículo y «lee» imperfecciones del suelo por delante para predisponer la suspensión y rebasar con confort óptimo. También detecta y distingue objetos en movimiento (personas y animales), para en su caso activar los sistemas de seguridad adecuados (frenada automática, etc).
Ver comentarios