Initiale Paris Concept, paso al nuevo Espace
Este ensayo, celosamente guardado por la firma del rombo hasta el actual Salón del Automóvil de Frankfurt, anticipa rasgos y soluciones que veremos a bordo de la nueva generación del gran monovolumen galo, previsiblemente en 2014.
Con el nuevo estudio Initiale Paris Concept que Renault acaba de presentar en el Salón de Frankfurt junto al remozado Mégane se pueden atisbar los rasgos maestros que caracterizarán a la futura generacion Espace , el monovolumen grande de la firma gala .
El Initiale Paris Concept, de diseño abiertamente futurista (también lo ha sido el Espace a lo largo de sus 4 generaciones), mide 4,85 metros de largo , lo que le sitúa a medio camino entre las actuales variantes estándar Espace y alargada Grand Espace (4,66 y 4,86 metros, respectivamente).
Al menos como prototipo, disfruta de un propulsor de gasóleo Energy dCi 130 pero con doble turbo para erogar un tope de 400 Nm . Va asociado a una caja de cambios auto secuencial de doble embrague (EDC en Renault) y 6 marchas.
Para el habitáculo, los diseñadores han optado por una novedosa configuración tipo 2+2+2 , con las 4 primeras butacas, independientes, «suspendidas» en el suelo al ir fijadas al túnel central de transmisión, y la última una banqueta corrida para 2 con una superficie que varía de perfil a voluntad y por cuestiones estéticas.
Para acceder al interior del Initiale Paris se han dispuesta puertas traseras de movimiento opuesto al sentido de marcha y que despliegan un cómodo estribo motorizado donde pisar y salvar la altura hasta el suelo del vehículo.
A todo ello, la carrocería cambia del negro al púrpura (el tono se llama Amatista ) según la incidencia solar y el ángulo desde el que se observe, mientras que las llantas exhiben un enorme diámetro de 22 pulgadas que, con seguridad, no llegará a la serie.
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