La primitiva versión de gasóleo de la berlina coupé de Porsche, que rendía 250 CV, da paso a un motor 3.0 bastante más enérgico, de mejores prestaciones y gasto sólo 0,1 l/100 km superior. Cuesta 95.621 euros.
A partir de enero de 2014, y por un importe de 95.621 euros , el Porsche Panamera Diesel escalará de los actuales 250 CV a 300 . También ganará fuerza en términos de par motor, que evolucionará de 550 a ... 650 Nm .
Aunque la nueva variante del motor 3.0 V 6 del que se sirve es, como se aprecia, sensiblemente más poderosa, el consumo apenas si se resiente, pues si antes homologaba una media de 6,3 l/100 km (y 166 g/km) ahora queda en 6,4 l/100 km (y 169 g/km).
Eso sí, las prestaciones del nuevo Porsche Panamera Diesel son mejores: la velocidad punta es de 259 km/h (antes 244) y el sprint entre parado y 100 km/h de 6 segundos , 8 décimas inferior.
El nuevo Panamera Diesel cuenta además con cambios en el chasis , que adopta un diferencial trasero autoblocante (trasera es su tracción) y barras estabilizadoras de diámetro superior para atenuar balanceos en conducción rápida sobre tramos virados. El cambio de marchas, por cierto, es de naturaleza automática y secuencial , y suma 8 velocidades .
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