Fiat 500L Trekking y Living, espíritus libres

El primero es la la opción más aventurera de la familia 500L y está a la venta desde 18.600 euros. En cuanto al 500L Living, más familiar y funcional, llegará en septiembre.

Fiat 500L Trekking y Living, espíritus libres

La familia 500 está adquiriendo independencia dentro de Fiat. Lo que nació como un utilitario hace gala a estas alturas de un estilo propio, cada día con más adeptos. Así, al urbanita 500 le siguió el 500L , un filón que la marca está ... explotando con nuevas carrocerías para llegar a nuevos clientes. Recientemente se han presentado 2 versiones del mismo estilo e imagen con posibilidades de uso distintas: una de espíritu aventurero, ya desde su denominación, el nuevo 500L Trekking , ya a la venta, y otra que llegará en septiembre, más funcional y apta hasta para 7 pasajeros, llamada 500L Living .

El 500L Trekking es lo más parecido a un todocamino, aunque no sea 4x4 (es de tracción delantera), como es habitual en este tipo de coches. Sin embargo, aporta soluciones inteligentes y prácticas para que su comportamiento cumpla con muchas de las expectativas depositadas en él.

Por ejemplo, su imagen SUV a base de elementos de serie como paragolpes específicos que consiguen mayor sensación de tamaño, defensas protectoras alrededor del vehículo, molduras laterales de acero cepillado, nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas diamantadas o manillas de puertas satinadas, que imprimen ese «look» tan lúdico.

Suspensión elevada

En lo técnico, el 500L Trekking eleva suspensión lo suficiente para rodar por caminos de tierra sin dañar bajos. Y se le ha dotado de un control de tracción específico que, junto a neumáticos M+S, es decir, especiales para barro y nieve, incrementa la motricidad para superar tramos deslizantes y llegar a lugares alejados de carreteras convencionales. Con estas medidas es posible, sin necesidad de cargarlo de una tecnología complicada y costosa, ofrecer algo similar a un capaz crossover.

El 500L Trekking está disponible con 2 motores de gasolina: 1.4 16V de 95 CV y, aunque más pequeño, 0.9 bicilíndrico TwinAir Turbo de 105 CV. En gasóleo añade sendos turbodiésel: 1.6 Multijet II de 105 CV y 1.3 Multijet II de 85. Todos llevan cambio manual de 5 ó 6 velocidades, si bien el 1.3 Multijet II también puede solicitarse con caja automática robotizada Dualogic.

Dentro incorpora asientos y tapicerías con nuevo tejido técnico y aplicaciones en ecopiel. El cliente puede elegir entre 2 combinaciones: gris magnesio con inserciones de cuero (ambiente más todocamino) o negro con aplicaciones blancas (personalidad más metro-chic).

500L Living, el 5+2

La segunda carrocería, el nuevo 500L Living, llegará pasadas las vacaciones. De carácter más funcional, mantiene los divertidos rasgos del modelo original, mide 4,35 metros de largo y, aunque 20 cm más corto que un familiar medio de segmento C, opcionalmente puede llevar tercera fila de asientos para albergar hasta 7 pasajeros, los 2 últimos sólo niños o de uso ocasional. E importante destacar que sin la tercera fila instalada el 500L Living dispone de un maletero báscico de 636 litros (medición con 5 ocupante a bordo).

Se venderá en un solo nivel de acabado, con 7 plazas de serie y opción a renunciar a la tercera fila de asientos sin coste. Y, también a elegir, 19 colores exteriores (incluidos 11 bicolores), 4 tapicerías (entre ellas, 2 de piel opcionales que aterrizarán algo después que el modelo) y 6 tipos de llantas de aleación. Por mecánica, 2 turbodiésel: 1.6 Multijet II de 105 CV y 1.3 Multijet II, de 85.

Fiat 500L Trekking y Living, espíritus libres

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios