Jaguar PROJECT 7, «back to the roots»
Este prototipo basado en el roadster F-Type devuelve a la firma británica a lo mejor de su esencia deportiva en el mundo de las carreras. Ultimado para el Goodwood Festival, cuenta con motor V8 de 550 CV y habitáculo monoplaza.
Ideado para el prestigioso festival de velocidad que cada año acontece en Goodwood, el inédito Jaguar PROJECT 7 no es sino una barqueta, similar a las de competición, desarrollada sobre la base del nuevo roadster de la marca F-Type .
Con este modelo, la firma británica recupera su mejor esencia deportiva, en particular a su paso por el mundo de las carreras. De hecho, su nombre remite a las 7 ocasiones en las que Jaguar venció en las 24 horas de Le Mans entre 1951 y 1990. Por su parte, el tono de la carrocería se inspira en el del Jaguar D-type de 1956.
El coche es, como se aprecia, completamente descapotable y además monoplaza (el asiento junto al piloto cede su espacio a un soporte para casco, amarrado con un conjunto de cintas cuando no se utiliza), con el puesto de mando situado a la derecha.
Para aquilatar peso y ganar resistencia a la torsión y la flexión, se sirve de numerosos componentes fabricados en fibra de carbono . También es 10 mm más bajo que un F-Type, y el conductor viaja otros 30 mm más próximo al suelo.
Por motor, el PROJECT 7 se sirve de la planta de gasolina V8 de la oferta F-Type conectada a una caja de cambios auto secuencial de 8 marchas , a la que se han practicado un conjunto de medidas encaminadas a ganar rendimiento, en este caso de 550 CV y 680 Nm . Por ejemplo, la línea de escape, dotada de un tratamiento cerámico específico que soporta elevadas temperaturas, es completamente nueva.
Así las cosas, el PROJECT 7 asegura un tope de 300 km/h y un sprint entre parado y 100 km/h cifrado en 4,2 segundos .
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