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KIA Pro cee’d GT, enfocado a las prestaciones

Por 23.185 euros, el deportivo coreano compite con argumentos sustanciales, como siete años de garantía y sobre todo 204 CV de motor sobrealimentado, la mayor potencia de serie en la historia de la marca.

KIA Pro cee’d GT, enfocado a las prestaciones

El nuevo Pro Cee’d GT de KIA se diferencia exteriormente del resto de versiones cee’d por un frontal con nueva parrilla dotado de tomas de aire rediseñadas, así como por nuevas ópticas delanteras, luces diurnas LED tipo cañón múltiple , llantas de 18 pulgadas, pinzas de freno rojas y doble tubo de escape. A España sólo llega en 3 puertas aunque, según los responsables de la marca, eventualmente podría añadirse un cee’d de 5 puertas GT disponible en Europa.

Dentro, tablero digital configurable en 2 presentaciones, pedales deportivos de aluminio y excelentes asientos firmados por el especialista Recaro , que acogen de primera cualquier talla.

El chasis del nuevo Pro cee’d GT recibe suspensiones ultimadas en el germano circuito de Nürburgring Nordschleife. Así, los amortiguadores delanteros se han ajustado un 10 por ciento en compresión y un 30 por ciento en rebote, ajustes que en el caso de los traseros corresponden al 200 y 50 por ciento, respectivamente. A su vez, las barras estabilizadoras cambia diámetro, pasando de 18 a 19 mm. Todos ello le sienta bien sin apenas perder confort. Por cierto, los frenos se han adaptado a las nuevas prestaciones y determinan una excelente marca de 36,4 metros en la medición de 100 km/h a 0.

Enérgico

El deportivo propulsor del Pro cee’d GT es un 1.6 GDI de inyección directa y turbo de doble entrada que entrega 204 CV/265 Nm , acoplado a una caja manual de 6 relaciones de excelentes recorridos y precisión.

Para celebrar el lanzamiento del nuevo KIA hay una edición limitada a 500 unidades para toda Europa con llantas de aleación de 18 radios de radios negros brillante, carcasas de retrovisores negras, umbrales de puerta en acero inoxidable con distintivo «GT» iluminado en rojo y numeración alusiva, espacio para pies alumbrado en rojo, asientos delanteros y volante calefactables... A España llegarán algunas de ellas.

ABC Motor ha tenido ocasión de conducir el nuevo modelo por carreteras y autopistas de Austria. El coche se inscribe muy bien en curva y aporta dosis extra de seguridad con las modificaciones de chasis. Su dirección, de asistencia eléctrica bien programada, resulta muy directa y proporcional a la velocidad. Por fijar una nota discordante, nos gustaría un poco más de ruido mecánico , aunque visto de otro modo la insonorización es muy buena.

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