Range Rover Sport, magnífico
Pocos coches ofrecen las satisfacciones que brinda el nuevo Range Sport: terrenos embarrados, aceleraciones y frenadas fulgurantes o el paseo más cómodo en un solo coche, disponible desde 66.000 euros hasta 101.300.
Aunque no todos los días uno se levante, coja el coche y salga al campo más embarrado, atraviese ríos de casi un metro de profundidad y luego pase a una autopista sin límite de velocidad, la sola posibilidad de hacerlo en el mismo coche ... y sin despeinarse es todo un ejemplo de cómo se pueden hacer bien las cosas y de cómo es el nuevo Range Rover Sport , un auténtico todocamino sin límites a la vista. En realidad, muy pocos compradores de esta magnífica «bestia» de asfalto y campo llevarán tan lejos las posibilidades que ofrece.
Más estilizado, más moderno
Siguiendo los pasos de su hermano pequeño, el Evoque , y de su hermano mayor el aún flamante Range Rover , el nuevo Range Rover Sport ha estilizado su figura externamente y ha perdido, en el caso del motor TDV6 diésel, hasta 420 kg , fundamentalmente por su nuevo chasis monocasco , enteramente de aluminio y que ha permitido hacer aún mejor todo aquello que ya hacía bien.
En una presentación llena de km por carreteritas estrechas de la campiña galesa, atravesando caminos de ovejas y faisanes salvajes a pocos metros y zonas de barro de las que andando jamás saldríamos, el Range Rover Sport nos ha demostrado el porqué de su éxito.
Ha mejorando el coeficiente aerodinámico , hasta exhibir un Cd de 0,34, sorprendente para un vehículo de sus dimensiones. Sólo ha crecido en longitud 62 mm, pero la batalla y el espacio interior aumentan 178 mm, que se suman a los 55 extra de anchura para determinar un entorno realmente cómodo y suficiente para 5 pasajeros u opcionalmente 7 , si pedimos esa opción (los últimos sólo para apuros o niños). Por cierto, rezuma calidad y buen gusto, y prácticamente dispone de todo lo que la tecnología permite montar en un automóvil.
Consumo inferior
Como hemos comentado, el nuevo Range Rover Sport es el segundo modelo de la marca con chasis monocasco de aluminio y con la reducción obtenida consumos y CO2 se han visto reducidos drásticamente. Imagine lo que suponen 420 kilos menos. Sin 420 kg es, de paso, mucho más ágil , y pemite aceleraciones y frenadas espectaculares . Y en campo, junto a la segunda generación del magnífico Terrain Response , se atreve con prácticamente todo. Pero, además y sorprendentemente, con los mismos neumáticos nos meteremos por esos intrincados caminos o aceleraremos de 0 a 235 km/h en una pista de aeropuerto para frenar hasta parado sin que se desvíe un mm de la trazada.
El nuevo Range Rover Sport se puede elegir con el espectacular motor de gasolina Supercharged LR-V8 de 510 CV que, mediante una opción especial, alcanza 250 km/h , acelera de 0 a 100 en 5,3 segundos y exige 12,8 l/100 km. En diésel, y de momento, habrá un 3.0 TDV6 de 258 CV y un SDV6 , también 3.0 pero de 292 CV ; requieren 7,3 y 7,5 l/100 km , respectivamente. Y para final de año, un tercer diésel SDV8 de alto rendimiento 4.4 con nada menos que 339 CV , junto a una alternativa diésel híbrida .
Range Rover Sport, magnífico
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete