Volkswagen Golf GTD, la deportividad diésel

El nuevo compacto deportivo diésel de la marca alemana viene a ser el «alter ego» del aún flamante Golf GTI. Es decir, es muy rápido, divertido de conducir y aún más austero que su hermano de gasolina. Parte de 31.000 euros.

Volkswagen Golf GTD, la deportividad diésel

Disfrutar de una conducción deportiva sabiendo que los consumos van a ser casi ridículos da gusto. Y eso es lo que ofrece el nuevo Golf GTD : 184 CV con los que divertirse a placer trazando una curva tras otra con calidad y seguridad ... y, si queremos ahorrar y no pisamos con decisión el acelerador, unos irrisorios consumos casi de «mechero».

Como su «hermano» de gasolina Golf GTI , el nuevo Golf GTD se conduce con una suavidad y facilidad pasmosas, pero si lo apuramos asoma todo su potencial. Mientras, e «hilando» fino, tanto la caja manual de 6 velocidades como de la opcional automática de doble embrague DSG , también de 6, aseguran consumos en el entorno de los 4,2 l/100 km que homologa (0,9 l/100 km menos que la anterior generación); y eso que su motor 2.0 common rail rinde 14 CV extra. Por cierto, permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 7,5 segundos y alcanzar una máxima de 230 km/h . Pero con el trabajo de reducción de peso, el por primera vez de serie sistema de arranque y parada start-stop y la regeneración de energía en frenadas el nuevo GTD reduce se torna un producto de lo más austero.

La referencia

Al igual que el resto de versiones de esta séptima generación, el Golf GTD está muy bien insonorizado y sus suspensiones apenas dejan pasar ruidos de rodadura , con lo que incluso a altas velocidades es realmente cómodo, como pudimos apreciar por autopistas alemanas sin límite de velocidad. Es encomiable el esfuerzo de la marca por, aún sin perder la esencia, crear un nuevo modelo cada vez mejor con el que convertirse en la referencia a batir.

El exterior y el interior del nuevo Golf GTD adoptan distintivos deportivos sin estridencias. Rebaja chasis 15 mm (más duro y firme), exhibe entradas de aire en forma de nido de abeja, alerón trasero y 2 salidas de escape juntas y cromadas. También diversos anagramas GTD, llantas 17 pulgadas (u opcionales de 18 e incluso de 19 pulgadas), asientos deportivos con la tela a cuadros del primer Golf GTI, volante deportivo, palanca de cambio con la famosa pelota de golf...

El Golf GTD de nueva generación también se beneficia de numerosos avances tecnológicos , como una nueva dirección asistida progresiva que reduce el número de vueltas y resulta cómoda y precisa; nuevo diferencial de deslizamiento limitado XDS+ sobre el eje delantero que ayuda a entrar más rápido en curva, pues frena ligeramente la rueda interior para darle más salida a la exterior; estabilizador ESC Sport con 2 niveles a escoger por el conductor...

También de suspensión adaptativa con 3 modos de uso (Confort, Normal y Sport), detector de fatiga , freno anti colisión múltiple (para el vehículo tras haber colisionado para no seguir golpeando otros obstáculos), control de crucero de regulación automática ACC , observación del entorno Front Assist con asistente de frenada de emergencia en ciudad, mantenimiento de carril Lane Assist y hasta infoentretenimiento con mapas Google.

Volkswagen Golf GTD, la deportividad diésel

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios