KIA Cub Concept, micro racing
No parece claro que la marca coreana llegue a producir este ensayo desvelado en el Salón de Nueva York, pero sí que algunas de sus ideas cristalicen en modelos de serie. Mide menos de 4 metros y cuenta con el motor turbo de los cee'd y Pro_cee'd GT.

Entre las singularidades que exhibe el macizo ensayo Cub Concept que KIA ha dado a conocer en el Salón del Automóvil de Nueva York, la ausencia de pilar central o pilar B, una solución arquitectónica vista en modelos como el Ford B-Max que facilita el acceso al interior del modelo. Las puertas traseras, por su parte, son de movimiento opuesto al sentido de marcha, como en los Rolls-Royce Phantom .
A su vez, el Cub Concept, que mide menos de 4 metros de longitud y suma 4 asientos independientes tapizados en cuero negro (con insertos amarillos en contraste a juego con la tonalidad exterior), anuncia soluciones que KIA llevará, de un modo u otro, a sus vehículos de calle de nueva generación, aunque no parece probable que llegue a fabricarse tal y como se puede apreciar en las imágenes.
Entre sus aportaciones también figura la mecánica turbo de gasolina 1.6 GDI, de inyección directa, ya disponible en los dinámicos cee'd GT y Pro_cee'd GT , con 204 CV. Además, el parabrisas tiene, en su tramo central superior, una silueta similar a la de la parrilla, mientras que faros y pilotos son de LED.
Dentro el Cub Concept, que pisa sobre generosas cubiertas combinadas con llantas de 19 pulgadas, incluye una avanzada interfaz táctil que permite getionar distintos parámetros del vehículo con simples movimientos facilales del conductor, a través de una cámara de vídeo instalada que los «lee» e interpreta.
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