Directo a la «línea de flotación» de los Nissan Juke y compañía, el nuevo todocamino urbano de la firma del óvalo promete, al mismo tiempo, capacidades camperas y una elevada dosis de diversión a los mandos. Llega este mismo año.
Originalmente destinado a mercados emergentes como el argentino, pero sobre todo el brasileño, donde los mini SUV y modelos asimilados gozan de una enorme aceptación, el nuevo Ford EcoSport se presenta ahora en versión europea.
Situado por debajo del flamante Kuga, fabriado en la valenciana ... planta de Almussafes, el nuevo EcoSport es uno de los 3 lanzamientos en esta parcela que, a corto plazo, contempla la firma del óvalo. El último es el tope de gama Edge, de pronta comercialización y habitual de mercados como el estadounidense.
El EcoSport europeo, que tendrá que vérselas con los Chevrolet Trax, Nissan Juke, Opel Moka, Renault Captur, Peugeot 2008 y futuro Volkswagen Taigun, fundamentalmente, afila algunos rasgos, entre ellos los faros principales (más rasgados y alargados) y el diseño de los pilotos traseros, que se asemejan a los que llevan, por ejemplo, los monovolúmenes de la marca B-Max y C-Max.
El EcoSporte, que también se comercializa en Estados Unidos y se presenta en el Mobile World Congress de Barcelona, se sustenta en la plataforma global B (la misma que el Fiesta, por ejemplo) de Ford, y contará con sofisticaciones como el sistema de conectividad SYNC, hasta con llamada de emergencia mediante geolocalización y aplicaciones AppLink para manejar con comanos verbales el smartphone.
Por motores, el EcoSport adoptará plantas de gasolina 1.0 EcoBoost de 125 CV, 1.5 de 110 CV y 1.5 turbodiésel de 90 CV. Y en seguridad no faltarán desde control de estabilidad ESP a asistente para arranque en pendientes HLA.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete