hasta 4.300 euros en cinco años
El renting permite un ahorro claro frente a la propiedad de un vehículo
Propiedad o renting. Ésta es la disyuntiva a la que se han enfrentado durante la crisis muchas empresas que, por su actividad, requieren una flota de vehículos.
El renting permite un ahorro claro frente a la propiedad de un vehículo
Según datos del operador LeasePlan, tener un vehículo medio en régimen de renting puede suponer un ahorro de 4.300 euros en 5 años respecto a tenerlo en propiedad.
La compañía calcula que, al mes, tener un vehículo medio mediante renting supone un ahorro de ... 72 euros frente a la propiedad.
Los cálculos incluyen gastos derivados, como mantenimiento, cambio de neumáticos, seguro, impuestos, financiación o venta al final del período.
A estos habría que añadir los costes indirectos, como los derivados de la inmovilización (la pérdida de productividad por tener el vehículo parado en taller o el coste del vehículo de sustitución) y aquellos derivados del tiempo que supone la gestión de la flota: negociación con proveedores, seguimiento de reparaciones o gestión de facturas.
En la actualidad, en España hay aún más de un millón de vehículos de empresa (entre grandes, medianas y pequeñas compañías) que no utilizan renting, según estimaciones de LeasePlan.
Ver comentarios