Los coches Premium concentran el 18% de las reparaciones por siniestro
Los vehículos de gama alta concentran el 18 por ciento de las reparaciones de siniestros que cada año se producen en España pese a contar con un equipamiento exclusivo, mayor componente tecnológico y generar al taller más beneficios por coche averiado.
Los coches Premium concentran el 18% de las reparaciones por siniestro
Los vehículos de gama alta concentran el 18 por ciento de las reparaciones de siniestros que cada año se producen en España, pese a contar con un equipamiento exclusivo, mayor componente tecnológico y generar al taller más beneficios por coche averiado.
Este porcentaje es ... relativamente alto si se compara por su peso en el mercado, donde representan entre el 12 y el 14 por ciento de las matriculaciones , según el estudio «Reparaciones de siniestros: vehículos premium y generalistas», elaborado por Audatex.
Este informe, realizado a partir del análisis de más de 4,2 millones de valoraciones de siniestros, atribuye este hecho a que los coches Premium están cubiertos por seguros a todo riesgo prácticamente a lo largo de toda su vida, lo que garantiza su paso por taller ante cualquier incidencia , ya sea tanto por pequeños arañazos o golpes de chapa debidos a despistes del propio conductor como por averías que se producen por el desgaste de componentes electrónicos o de alta tecnología.
El estudio de Audatex refleja cómo los vehículos generalistas acaparan mayor número de reparacione s debido, lógicamente, a su mayor peso en el parque circulante.
Segmentos
Por segmentos, el 75 por ciento de las reparaciones realizadas tienden se concentran en los niveles B, C y D. De ellos, el C o compactos , los modelos más populares del mercado , acaparan el 33 por ciento, mientras el D, en el que se incluyen vehículos medianos , concentran el 23 por ciento de las reparaciones de siniestros.
Asimismo, mientras el 19 por ciento de las reparaciones que pasan por el taller proceden de vehículos más pequeños , las berlinas caras más potentes y los deportivos (con menor presencia en carretera) representan el 1 y el 2 por ciento de las reparaciones, respectivamente.
Con la crisis, muchos automovilistas han rebajado sus pólizas de todo riesgo a terceros o con franquicia , limitando así su paso por el taller. Sin embargo, este hecho no se detecta tanto en los conductores de vehículos de alta gama que, conscientes del valor y estatus de su automóvil, tienden a mantener el seguro a todo riesgo a lo largo de toda su vida útil.
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