Citroën cierra concesionarios para atajar pérdidas
La firma de los chevrones cerrará hasta el 19 por ciento de sus comercios en España antes del 1 de junio, fruto de la importante pérdida del peso comercial de nuestro país.
Citroën ha declarado, por boca de su director general para España y Portugal, Alfredo Vila, que cerrará hasta el 19 por ciento de su red de concesionarios antes del próximo 1 de junio para atajar sus fuertes pérdidas comerciales.
La medida supondrá echar ... el cierre a entre 30 y 35 concesionarios sobre un total de 160. El objetivo de la medida es adaptarse a un mercado que, en estos momentos, se mueve en la mitad de volumen sobre los parámetros previos a la crisis.
«Nuestra red comercial está, como la de otras marcas, en pérdidas», ha asegurado Vila. La asevaración viene a refrendar las últimas declaraciones de la patronal del sector Ganvam, que afirma que el 70 por ciento de los concesionarios españoles cerraron 2012 en números rojos . El pasado año el sector perdió 3.000 puestos de trabajo .
Según Vila, la medida será suficiente siempre que 2013 se mueva en cifras parecidas a las de 2012. La acción viene acometéndose además con la transformación de tiendas en servicios oficiales , en quiebras de negocios y la no renovación de contratos por la marca francesa a negocios afectados.
Vila ha asegurado que para Citroën «España ha perdido importancia en términos de ventas. Mantenemos volumen y 2 fábricas , pero ya no contamos con el valor relativo de hace unos años». Precimente, la planta de Vigo producirá en la segunda mitad de año el nuevo Citroën C4 Picasso , que se sumará a los C-Élysée y Peugeot 301 , además de a los comerciales medios eléctricos . También la factoría madrileña de Villaverda se ocupará de un nuevo lanzamiento.
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