ABC.es, líder entre los lectores que se informan solo con dispositivos móviles

El Pais Sites y Elmundo.es Sites quedan por detrás de Marca y 20Minutos

ABC.es, líder entre los lectores que se informan solo con dispositivos móviles

abc

«Las estadísticas y mi intuición son muy claras: que una gran cantidad de energía en el ecosistema va al móvil, no al escritorio. Ese es el futuro». La frase la firma Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, la red social de la que ya ... son parte mil millones de usuarios en el mundo, y el reciente comprador de WhatsApp, la aplicación con la que conversan también 450 millones de personas. El que está considerado el cerebro tecnológico del momento lo tiene claro, y obra en consecuencia: la vida cotidiana, la información, el negocio, el porvenir... pasan por un terminal de telefonía. Y ahí, ABC ya es líder.

Por primera vez, comScore, el medidor oficial de audiencia en el mercado digital, ha hecho públicos los datos de tráfico que registran los medios de comunicación españoles a través de los dispositivos móviles. Esta auditoría demuestra que la marca preferida entre quienes solo utilizan el smartphone o el tablet para informarse es, sin duda, ABC.es Sites. Un total de 3.228.000 usuarios únicos consultaron nuestra web en enero exclusivamente a través de estas tecnologías sin cables. Le siguen Marca Sites, con 3.090.000, y 20Minutos Sites, con 3.088.000. El Pais Sites y Elmundo.es Sites quedan relegados a la cuarta y quinta posición, con 2.782.000 y 2.725.000 lectores, respectivamente, adelantados por un diario deportivo y un económico.

Listos para el futuro

Estas cifras oficiales, por tanto, confirman a ABC.es Sites como el medio mejor situado de cara a lo que, parece ya claro, es el futuro inmediato no solo de la comunicación. Informarse, pero también comprar, comunicarse con otros, trabajar, negociar, invertir… cada vez más tareas ordinarias y extraordinarias se ejecutan a través del móvil, un dispositivo que ya llevan en su bolsillo el 85% de los españoles de todas las edades. Y que muy pronto llevaremos en la muñeca, o incluso integrado en la ropa. El parque de tabletas crece también y supera en nuestro país los cuatro millones, una cifra que equivale a cerca del 10% de la población, pero que apunta directamente a un perfil de usuario muy activo en decisiones de consumo y compra, y muy sensible a las nuevas tecnologías.

Con la integración de los usuarios de dispositivos móviles en las mediciones de comScore, ABC.es Sites mejora sensiblemente los resultados obtenidos hasta ahora, al entrar a contabilizarse aquellas personas que ya no necesitan más que medios inalámbricos para estar al día. Así, la suma global de audiencia, el total de personas que entraron en nuestra web en febrero ya fuera desde un ordenador, un smartphone o una tableta, ascendió a 9.536.000, apenas un millón por detrás de El Pais Sites (10.942.000) y El Mundo.es Sites (10.835.000). Un recorte de más del 25% con esta auditoria más ajustada a la realidad.

ABC.es, líder entre los lectores que se informan solo con dispositivos móviles

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios