Hazte premium Hazte premium

Antena de Oro para Ernesto Sáenz de Buruaga por «La Mañana» de la Cope

Pepa Bueno, Hilario Pino, María José Peláez y la serie «Isabel», entre los otros ganadores de esta edición

Antena de Oro para Ernesto Sáenz de Buruaga por «La Mañana» de la Cope abc

abc.es

Gran noche para los periodistas Ernesto Sáenz de Buruaga («La Mañana» de Cope ), Pepa Bueno («Hoy por Hoy» de la Cadena Ser) o Hilario Pino («Noticias Cuatro»), ganadores de la Antenas de Oro

También la serie «Isabel», Cáritas y los vecinos de Angrois , han sido ganadores de la última edición de las Antenas de Oro.

Estos premios, que cada año entrega la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión, ha reconocido además, en el apartado de radio, al programa de Onda Cero «No son horas», dirigido por José Luis Salas; al director de Radio 3, Tomás Fernández Flórez, y a la directora de «¡Déjate de historias!», María José Peláez.

La quinta antena

Para algunos de los galardonados, como Ernesto Sáenz de Buruaga, este galardón es uno de muchos. El periodista al frente de «La Mañana» suma ya cinco Antenas de Oro. Además ha recibido numerosos premios, entre otros, el Micrófono de Oro, el Premio Internacional de Prensa, el Premio a la Libertad de Expresión, el TP de Oro, Premio de la Asociación Profesional de Radio y Televisión y el Premio de los Reporteros Gráficos Españoles.

Ernesto Sáenz de Buruaga tiene una dilatada carrera repleta de puestos de responsabilidad. Ha sido Consejero-Delegado de Antena 3 TV, Director del Área de Producción de Programas Informativos de TVE y editor y presentador de los Informativos de la noche en Televisión Española y Antena 3.

En radio, Ernesto Sáenz de Buruaga ha sido director de los Servicios Informativos de Onda Cero y ha dirigido y presentado informativos y magazines en RNE.

En la pequeña pantalla

En el apartado de televisión, recibirán un premio Julio Somoano, de TVE, por los Servicios Informativos de TVE; Jesús Vázquez, de Telecinco, director y presentador de "La Voz"; el programa "Más vale Tarde", de La Sexta; Carlos Cuesta, de 13 TV, director de "La Marimorena"; y los informativos de Fin de Semana, de Intereconomía TV.

Las Antenas de Oro también han recaído en Jesús Hermida y Alfonso Nasarre, por sus trayectorias profesionales. En el apartado especiales han sido galardonados la serie "Isabel" de TVE y Cult Projet, agencia de comunicación cultural española.

Los premios en la categoría de autonomías han sido para Radio Murcia, de la Cadena Ser , en su ochenta aniversario; en la digital, la página web de la Real Federación Española de Fútbol, por su cobertura de la Selección Nacional y las retransmisiones digitales; en tauromaquia, Enrique Ponce; en teatro, Enrique Cornejo, y en deportes, Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid.

También han sido distinguidas, en ciencia, la Clínica Cemtro, y en gastronomía, la Orden del Sabadiego, de la localidad asturiana de Noreña, por haber rescatado y puesto en circulación el "sabadiego", embutido que ya se degustaba en la España celtibérica.

En esta edición, ha sido premiada Mapfre, por su apoyo a los medios de comunicación y el Banco de Santander , en la persona de su director de marketing Diego Fernández de Pedro.

Finalmente en la categoría de Antenas de Oro extraordinarias han sido premiados Cáritas, por su labor humanitaria, y los vecinos de Angrois, en reconocimiento a su ejemplar auxilio a las víctimas del mayor accidente ferroviario ocurrido en España.

El jurado acordó imponer en la festividad de San Gabriel, patrón de la radio y la televisión, la Insignia de Oro de la Federación a Rafael Ramos Losada y a Luis Ángel de la Viuda.

La entrega de los premios será durante una gala, que tendrá lugar el próximo 16 de noviembre en Aranjuez (Madrid).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación