Carlos Herrera recibe el Premio Salvador de Madariaga
Los periodistas Carlos Yárnoz y Anna Bosch también recogieron este jueves en Santa Cruz de Tenerife unos galardones que distinguen la divulgación de Europa
montserrat lluis
La Asociación de Periodistas Europeos entregó este jueves los XIX Premios de Periodismo Salvador de Madariaga. El locutor Carlos Herrera, el subdirector de El País, Carlos Yárnoz y la corresponsal de TVE, Anna Bosch, recogieron en Santa Cruz de Tenerife unos galardones que distinguen ... el buen trabajo en la difusión y sensibilización del proyecto europeo.
El acto, celebrado el 9 de mayo coincidiendo con el Día de Europa , fue presidido por el secretario de Estado para Europa, Íñigo Méndez de Vigo; el vice presidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, y el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, entre otras autoridades. Todos ellos, al igual que los premiados, coincidieron en señalar el «momento de grave crisis» que atraviesa la UE, a la vez que insistieron en la necesidad de unir fuerzas para relanzar un proyecto comunitario que «no es perfecto pero sí lo mejor que tenemos».
«La Unión Europea está salvando el euro pero pierde ciudadanos»
«La Unión Europea está salvando el euro pero pierde a sus ciudadanos», alertó Carlos Yárnoz al recoger su premio Salvador de Madariaga. El que ha sido cinco años delegado en Bruselas para El País lamentó también la desaparición del término «familia europea», algo «sintomático», dijo.
También el presentador de Onda Cero Carlos Herrera, que presumió de ser el primer premiado en llevar su discurso escrito en el móvil, se declaró «europeísta desde la cuna» y animó a continuar con la construcción del proyecto común pese a las dificultades. Anna Bosch, por su parte, que ha ocupado las corresponsalías de TVE en Londres, Washington y Moscú, reclamó «una Europa y unos medios dignos de la confianza de los ciudadanos».
La entrega de los XIX Premios Salvador de Madariaga finalizó con un concierto a cargo del grupo Piélagos, destacado exponente del folclore canario, así como con un cóctel en el patio de la Presidencia del Gobierno canario. Allí tuvo lugar la ceremonia y por la mañana un almuerzo con periodistas en el que participó el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.
Carlos Herrera recibe el Premio Salvador de Madariaga
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete