La COPE cerró 2012 con el mejor resultado publicitario del sector
Sus ingresos publicitarios bajaron un 4,5% frente a la caída del 13,1% de las radios en España, según los datos de Arce Media
abc.es
En un momento de profunda crisis económica, que afecta gravemente a todos los sectores, y en una situación en la que la mayoría de las empresas de comunicación soportan una fuerte caída de ingresos por publicidad, la Cadena COPE cerró el ejercicio de 2012 con ... el mejor resultado publicitario del sector.
Según los datos del informe I2P (índice de inversión publicitaria) que elabora Arce Media , los ingresos por publicidad en el conjunto de los Medios de Comunicación españoles han descendido un 18% con respecto al ejercicio anterior.
En medio de este panorama bajista, el dato global de las radios en España arroja una caída por ingresos publicitarios del 13,1% mientras que la Cadena COPE baja un 4,5%.
COPE es la cadena de radio que mejor se comporta en el mercado debido al incremento de facturación en cadena del 2% respecto al año anterior y a la reducción de gastos operativos del 2,6% sin tener que recurrir a ningún ERE masivo. Obtuvo en 2012 un EBITDA equilibrado.
Las previsiones para 2013 apuestan por una reducción del mercado publicitario del 9%. Teniendo en cuenta este difícil entorno económico, continuará apostando por hacer la radio que piden los oyentes, y tras el acuerdo alcanzado con ABC Punto Radio , llegar a localidades donde hasta ahora no se podía escuchar su programación.
La COPE cerró 2012 con el mejor resultado publicitario del sector
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