AnimalVitae, el «linkedIn de las mascotas», espera alcanzar los cien mil usuarios en 2013
AnimalVitae es una plataforma social para ayudar a los propietarios de las mascotas a cuidarlas de la mejor manera posible
J.M.SÁNCHEZ
Se les ocurrió mirando la televisión, donde la realidad confluye con la ficción, donde lo que no existe no se encuentra allí. La idea prendió en la cabeza de Israel Rey, biólogo de profesión, emprendedor de naturaleza. Siempre quiso poner en marcha un proyecto orientado ... a los animales hasta que el pasado año se dio la oportunidad.
Lanzado oficialmente en octubre del pasado año, AnimalVitae es una especie de LinkedIn pero para animales. «Es una plataforma para ayudar a los propietarios de las mascotas a cuidarlas de la mejor manera posible», señala a este diario Carlos Cendra, consejero delegado de la compañía, que cerró el pasado año con alrededor de 6.000 usuarios registrados. Un público suculento máxime a que en España se calcula que hay aproximadamente unos 24 millones de mascotas -6,5 de perros y 4,5 de gatos hacen el grueso total-.
«No hay nada similar en España ni en inglés»
El reto para este año es alcanzar la difícil cifra de cien mil usuarios, generar aplicaciones móviles y preparar el salto internacional para el 2014. «No hay nada similar en España ni en inglés», asegura. AnimalVitae mantiene «bajo control» los elementos que significan «cuidar bien» a una mascota, tanto cuestiones acerca de la higiene, comportamientos y modo de vida. Sirve como agenda, por ejemplo para recordarle las vacunas o el momento de acudir a la peluquería. «Para que tengas toda la información relativa a tu perro», señala.
Y hace mención a los perros, dado que actualmente son propietarios del «mejor amigo del hombre» quienes se encuentran entre sus usuarios, aunque en los próximos meses irán dedicando secciones y herramientas para otros animales. «Hemos empezado con los perros, todavía no puedes utilizar las herramientas para otras mascotas. Las siguientes serán los gatos».
Desde la compañía apuntan que no se trata de una herramienta para realizar diagnósticos médicos, simplemente «ayuda a hacer los cuidados preventivos», por lo que, aunque en su equipo cuentan con el asesoramiento de una veterinaria, recomiendan acudir al veterinario. «Nos centramos en el cuidado. El hecho social está ahí, ya que a la gente le gusta enseñar a sus mascotas y hablar de ellas. Queremos que estén bien cuidadas y si les ayudamos a conversar entre ellos y estar al día de novedades o descubrir productos, mejor».
Cendra se muestra convencido que las redes sociales generalistas tipo Facebook dejarán de crecer al ritmo «tan impresionante» que lo han hecho. «No creo que estén en vías de extinción siempre tendrán su público», dice el responsable de esta plataforma que basa su modelo de negocio en la publicidad aunque aseguran que están trabajando en diferentes vías de financiación.
AnimalVitae, el «linkedIn de las mascotas», espera alcanzar los cien mil usuarios en 2013
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete