Desalojan el edificio okupa neonazi de Tetuán
Tres sin techo que dormían cuando ha llegado la Policía, han sido expulsados. No ha habido ningún incidente
m.j.álvarez
A las ocho de la mañana la Policía Nacional ha desalojado el polémico centro okupa de Tetuán, cumpliendo la orden del titular del Juzgado de Instrucción número 48.
En el bautizado como Hogar Social Ramiro Ledesma solo se encontraban durmiendo tres espanoles «sin techo» y ... no había ningún neonazi. Habían abandonado las instalaciones, han confirmado a ABC fuentes de la Jefatura Superior.
Varios agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) o «antidisturbios» han entrado en el local después de repetir varias veces «Policía. ¡Abran la puerta!», sin que hayan obtenido respuesta. Por eso han tenido que entrar por la fuerza, han identificado a quienes estaban dentro y les han que tenían que marcharse, en presencia de una comisión judicial.
Estas, de entre 35 y 60 años, han recogido sus escasas pertenenencias y se han perdido por las calles del distrito.
El desalojo ha durado media hora y no se han registrado incidentes, tan solo alguna protesta, una vez en la vía pública, de uno de los «inquilinos». Todo ha concluido con el cambio de la cerradura. Dos horas después, dos albañiles han acudido hasta la sede, situada en la calle de Juan de Olías, para tapiar la entrada con ladrillos.
La noticia se produce el mismo día en el que los usurpadores del edificio, tienen previsto recurrir el auto del juez en plaza de Castilla. Aún no se había agotado el plazo legal para ello, explicaron la víspera a ABC .
Entonces ha sido cuando han acudido varios «militantes» del «socialpatriotismo», como se autoproclaman.
Desalojan el edificio okupa neonazi de Tetuán
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete