Las incógnitas del futuro de la alcaldesa

Ana Botella sigue muy interesada en la política, aunque quiere cerrar una etapa personal

Las incógnitas del futuro de la alcaldesa de san bernardo

sara medialdea

La parca declaración de Ana Botella indicando que no correría la carrera por la Alcaldía en 2015 no aclaró su futuro, lo que ha hecho correr un río de especulaciones, desde las que la sitúan, a partir de mayo de 2015, en un plano estrictamente ... personal, dedicada a su vida familiar y sus nietos, hasta quienes la ven en un cargo con menos «visibilidad» pública, pero en el que pueda dar salida a su vocación política.

Porque a Ana Botella le gusta la política. Le apasiona. Ingresó en el PP hace décadas, antes incluso que José María Aznar, su marido y ex presidente del Gobierno, su gran referente en la política y en la vida. ¿Qué va a ser en el futuro? Se abren varias posibilidades ante ella.

Vida privada. Botella es esposa, madre y abuela de cinco nietos. Suficiente para poder dedicarse, fuera de las apreturas de la agenda, a una vida familiar más intensa de la que ha podido mantener en los últimos años. Desde su entorno aseguran que los motivos personales han sido muy valorados a la hora de decidirse a no concurrir a las elecciones de 2015.

Segunda línea. Desde que decidió pasar a la política activa, como concejal primero (2003) y como alcaldesa después (2011), ha sufrido una sobreexposición pública, en la que su enorme popularidad la ha convertido en blanco de todas las miradas y diana de todas las críticas. Ana Botella representa para muchos -amigos y enemigos- las esencias del PP, y eso le ha pasado factura. No sería descartable, no obstante, que su intensa vocación política la lleve a algún cargo en segunda línea, en el que pueda continuar con su actividad pública pero menos expuesta.

Vuelta a la administración. La alcaldesa siempre ha presumido de haber sido una mujer económicamente independiente desde que, con 21 años, obtuvo por oposición la plaza para el Cuerpo de Técnicos de Administración Civil del Estado. Ha trabajado para la Administración Pública en el Ministerio del Interior, el Gobierno Civil de Logroño, el Ministerio de Obras Públicas, la Delegación de Hacienda de Valladolid y el Ministerio de Hacienda.

Fundaciones. Botella se ha caracterizado en el Ayuntamiento por su interés por los temas sociales, lo que la situa en buena sintonía para muchas actividades relacionadas con este ámbito, en fundaciones diversas.

Conferencias. Al igual que hizo su marido al dejar la presidencia del Gobierno, el camino de las conferencias también es una posibilidad abierta a un político que ha tenido experiencia de gestión, en su caso, en el ámbito local.

Las incógnitas del futuro de la alcaldesa

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios