Cómo ir de público al sorteo de la Lotería de Navidad en el Teatro Real
Cada año, cientos de personas acuden religiosamente el 22 de diciembre al recinto disfrazados de diversas temáticas para disfrutar del evento que protagonizan los niños de San Ildefonso
Las últimas noticias del sorteo de Navidad, en directo: premios, números y cuánto toca
Comprueba aquí si te ha tocado algo en la Lotería de Navidad
Dos personas disfrazadas en el Teatro Real durante el sorteo del año pasado
Se acerca el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, un día muy señalado en el calendario de los españoles por la posibilidad de ganar un buen pellizco o, directamente, dar un vuelco total a sus vidas a través de un número premiado. Casi ... el total de las personas que seguirán la salida de las diferentes bolas lo harán a través de las pantallas o incluso de la web de ABC, pero unos pocos afortunados podrán acudir al Teatro Real de Madrid para seguir el esperado evento.
La pandemia trastocó los planes de la organización en 2020, que tuvo que cerrar las puertas del recinto, donde cada año se congregan diversos ciudadanos disfrazados con sus mejores galas para disfrutar del sorteo de la Lotería de Navidad. El año pasado, ya se pudo acceder a la emblemática instalación presencialmente, aunque con un aforo muy limitado y, por supuesto, con el uso de mascarilla, como tocaba en aquel momento.
Asistir de público al sorteo de la Lotería de Navidad
Sin embargo, este año volverá la normalidad al Teatro Real de Madrid y un número más elevado de personas podrá entrar. Concretamente, aunque el aforo máximo del recinto es de unas 1.700 localidades, solo 465 tendrán la posibilidad de sentarse en una de las butacas para presenciar el cante de los niños de San Ildefonso. Así, surge la pregunta: ¿Cómo ir de público al sorteo de la Lotería de Navidad en el Teatro Real?
Lo primero que hay que tener en cuenta es que el acceso es gratuito, pero muy limitado y no cabe la posibilidad de reservar un asiento en el patio de butacas. Por ello, solo los más sacrificados y atrevidos acaban logrando una plaza para ver en primera persona el sorteo de la Lotería de Navidad. Lo que suele ocurrir otros años es que solo acaban accediendo los que llegan con mucha antelación; es habitual ver a centenares de personas haciendo noche a las puertas del Teatro Real, pues a las 9 de la mañana comienzan a girar los bombos. Se entra por estricto orden de llegada hasta completar el aforo.
Algo debe tener adictivo el evento, pues todos los años se ven a ciudadanos disfrazados de personajes u objetos como el bombo, el Papa, Papa Noel, los Reyes Magos o incluso otros que se pertrechan completamente de la bandera de España. Todo sea por escuchar cantar el premio Gordo, que deja 400.000 euros antes de impuestos al décimo galardonado.
Ver comentarios