Lotería de Navidad 2012:«Para que luego digan que los décimos de máquina no tocan»
Estancos, librerías, quioscos, bares y hasta una tienda de disfraces reparten millones gracias a las terminales
efe
«Para que luego digan que los décimos de máquina no tocan», ha manifestado este sábado Susana Fernández, una de las propietarias de la Librería Fernández Gela de La Robla (León), donde se vendió un décimo del Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad.
La Robla ... es uno de los muchos puntos de España donde se vendió el Gordo de la Lotería de Navidad, en este caso un décimo que fue expendido desde una máquina ubicada en una librería.
Fernández está contenta por vender este décimo, aunque solo sea uno, pero especialmente por haberlo hecho desde una terminal de venta, ya que algunas personas desconfían de ellas. «Son tonterías tocan igual en máquina que en papel» , ha insistido esta mujer, satisfecha de haber vendido un décimo del 76.058, que ha dejado 400.000 euros, que desconoce dónde ha ido a parar, porque el comprador no se ha pasado por la Librería. Desde la administración salmantina del Pasaje Caja de Ahorros, que ha repartido parte de un quinto premio (11.419) su propietaria, Dolores Pérez, también apunta que «ha costado mucho vender por terminal porque a la gente no le gusta».
Estancos, librerías, quioscos, bares y hasta una tienda de disfraces reparten millones gracias a las terminales. En La Robla nunca se había vendido un número del Gordo. Tampoco en la provincia de León es que caiga a menudo, ya que desde 1998 el Gordo no se había dejado ver por ninguna administración. Fue en diciembre de 1998 cuando la Administración de Lotería número 4 de León vendió una serie del Gordo, y en total repartió 1,8 millones de euros, o sea, 300 millones de pesetas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete