Lotería de Navidad 2012: El Gordo llegó a Huelva por primera vez en la historia
Un vecino de Villarrasa adquirió un décimo del primer premio por coincidir las dos últimas cifras con su año de nacimiento
Lotería de Navidad 2012: El Gordo llegó a Huelva por primera vez en la historia
Es la provincia andaluza que menos juega a la lotería. La suerte siempre ha pasado de largo por Huelva pero, en esta ocasión, parece que los Magos, que también estuvieron por estas tierras de Tartessos, han querido repartir una parte del Gordo en Villarrasa ... . Esta localidad del Condado, de apenas 2.000 habitantes, recibía la noticia con alegría poco después de las 10 de la mañana. Pedro Medina, un vecino del municipio de 54 años, casado y padre de dos hijos, ha sido el único premiado. Compró un décimo del 76.058 hace algo más de dos meses. Él y su mujer llevaban varias participaciones de las hermandades del pueblo y este décimo, que adquirieron en un estanco de la localidad. Fue María López, su esposa, quién pidió el número. Su intención era comprar uno que coincidiera con su fecha de nacimiento o la de alguno de sus hijos. Cuando Pablo Castellano, que regenta el estanco, le dijo que no tenía esas cifras, le ofreció un décimo terminado en 58. Tanto Pedro como María nacieron en 1958, por lo que le pareció un número que les podría traer suerte.
Cuando pasaban treinta minutos de las 10, Pedro Medina, que se encontraba en su campo con el ganado, recibió la llamada de unos vecinos que le dijeron que el Gordo había caído en Villarrasa. Rápidamente llamó a su mujer y le preguntó. Al decirle que terminaba en 58, miró el décimo que tenían y resultó que eran los ganadores. Un único premio, de 400.000 euros, que fue expedido por la máquina instalada en el citado estanco. La polémica ley que en 2010 aprobara el Gobierno socialista, que permitía a este tipo de establecimientos vender participaciones de Lotería Nacional, posibilitó que la suerte llegara a Huelva, aunque fuera de forma automática a través de este dispositivo, en lugar del décimo tradicional.
En casa de los Medina , la primera nieta que venía al mundo hace apenas un mes, “llegaba con un pan debajo del brazo”. La pequeña Lucía ayer sonreía extrañada mientras sus padres y abuelos brindaban alrededor de ella con cava. El agraciado lleva 18 años trabajando en una empresa de gestión de residuos sólidos urbanos. Actualmente, es jefe de maquinaria de una planta situada en el municipio. Su sueldo y el de su hijo son los únicos ingresos que entran en esta familia onubense, que aún ayer no sabía en que invertir lo que habían ganado. “Doy muchas gracias a Dios por que se haya fijado en nosotros. Ahora voy a ayudar a mis hijos y a cumplir una de mis ilusiones que es ser hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Villarrasa”, contaba emocionado a ABC. Este hombre, aficionado a la caza y a la equitación, dedica su tiempo libre a cuidar de sus caballos y el pequeño huerto que tiene en su pueblo. Por lo pronto, ayer mismo depositó el décimo premiado en su banco y ahora tocará decidir qué hacer con el dinero.
Además, una parte del tercer premio, vendida en Valverde del Camino, dejó 50.000 euros, y otra del quinto, en una administración del centro de la capital, 60.000. Un lucido broche de oro a la histórica jornada lotera en Huelva.
Noticias relacionadas
Ver comentarios