lotería dE NAVIDAD

El Sorteo de la Navidad ya ha comenzado... ¡y es verano!

Este 15 de julio se han puesto a la venta las 160 series que componen el sorteo, con una campaña estival que espera aprovechar el verano y los lugares de vacaciones para aumentar sus ventas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Sorteo Extraordinario de Navidad de 2014, más conocido como «El Gordo», ha arrancado este mes de julio con la puesta en circulación de 160 millones de décimos, que ya se pueden adquirir en los más de 10.400 puntos de venta oficiales. La presidenta de Loterías y Apuestas del Estado, Inmaculada García Martínez, ha destacado este sorteo como «el más importante del mundo, el que muchos países intentan copiar». Para García, se trata de la lotería más relevante de todas los que se celebran en nuestro país.

Los premios se presentan para este 2014 sin ninguna novedad respecto a los del año anterior: el Gordo está dotado con 640 millones de euros, 4 millones por serie, o, lo que es lo mismo, 400.000€ por décimo. Tampoco hay ninguna novedad respecto a la tributación a Hacienda, que retiene el 20% de los premios de más de 2.500€. En el caso del Gordo, la retribución, tras quitarle los impuestos -79.500€- será de 320.500€.

Campaña estival

Este año, como novedad, desde Loterías apuestan por una campaña focalizada en los principales núcleos vacacionales, y en el elemento tradicional que envuelve al sorteo, que hace que pase de generación en generación desde que celebrara su primera edición en 1812. Así, bajo el lema «¿Y si cae aquí el Gordo de Navidad?», se pretende recordar que ya están a la venta los décimos para el próximo sorteo, y aprovechar la venta también entre turistas extranjeros que pasan en España sus vacaciones.

«Era una demanda de la red de ventas y de nuestros clientes que aprovecháramos el verano para dar comienzo con las ventas; para que los turistas extranjeros aprovechen si no tienen otra oportunidad para hacerse con su décimo», ha explicado García, que ha añadido que se prevé que se vendan más décimos que el año anterior, pues el resto de sorteos también han notado un repunte en la tendencia de ventas (sobre todo en la renovada Primitiva). Por ello, se ha lanzado la campaña con un presupuesto de 350.000€ en creatividad y 950.000€ en medios.